Uga

Yaiza adjudica por 760.000 euros las obras del terrero de lucha canaria

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 19/02/2018 - 14:35

El Ayuntamiento de Yaiza acaba de adjudicar por 760.000 euros la ampliación y rehabilitación del terrero municipal de lucha canaria de Uga a la firma VVO Construcciones y Proyectos, que tiene siete meses de plazo para ejecutar las obras a partir de la firma del acta de replanteo prevista en marzo, según confirmaron el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y los concejales responsables de las áreas de Deportes y Obras, Daniel Medina, y Jonatan Lemes, respectivamente.

Como anticipó Óscar Noda en el homenaje a la Escuela de Lucha Canaria de Playa Blanca, este proyecto encargado por el Ayuntamiento a desarrollar en un área de 1.540 metros cuadrados, además de la intervención con mejoras en el terrero, graderío, zona para venta de entradas, aseos, accesibilidad para personas con movilidad reducida,  almacén, cafetería y dotación de un gimnasio, contará con un albergue o zona de estancia al servicio de deportistas y grupos culturales. Yaiza cofinancia la encomienda sumando recursos propios a una subvención cabildicia.

La nueva edificación destinada a vestuarios constará de vestuario para equipo local y visitante y otro para árbitros, compuestos los tres por zona común, zona de servicios y de duchas. El terrero de lucha canaria está ubicado en una parcela destinada a equipación pública, así lo determina el Plan General de Ordenación Supletorio de Yaiza vigente desde diciembre de 2014.

"Damos un nuevo espaldarazo a la tradición apostando e invirtiendo en una infraestructura que merece el Club de Lucha Unión Sur Yaiza Joaquín Rodríguez 'Pollo de Uga', que merece la entregada afición del municipio y toda la familia del deporte vernáculo de la Isla que podrá disfrutar de un escenario digno", apunta el alcalde.

Comentarios

Si por desgracia no llevara el nombre de Joaquín Rodríguez " Pollo de Uga ", al menos en los aledaños del mismo, se coloque un monolito a tamaño natural, con su figura.

Añadir nuevo comentario