Acuña destaca que es una “prioridad”

Yaiza abona otros 64.000 euros para que más de 800 niños puedan practicar su deporte

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 09/01/2015 - 07:40

El Ayuntamiento de Yaiza ingresó esta misma semana un total de 64.816 euros destinados a clubes deportivos con los que la Institución sostiene acuerdos para la gestión de las escuelas municipales en distintas disciplinas.

El concejal de Economía y Hacienda, Óscar Noda, informa de que este abono corresponde al último trimestre de 2014 y a la suma de subvenciones nominadas, “por lo que Yaiza también está al corriente de sus obligaciones en esta materia”.

La alcaldesa, Gladys Acuña, subraya que “el Ayuntamiento renueva su compromiso con clubes y escuelas para que más de 800 niños y jóvenes del municipio aprendan y se diviertan practicando su deporte favorito”. Trece entidades son beneficiarias del pago hecho efectivo por la Administración local.

La concejala de Deportes de Yaiza, Omaira Umpiérrez, recuerda que el municipio gestiona el ocio y el tiempo libre a través de los programas de escuelas deportivas municipales, 16 en total, campañas ‘deportes para todos’ y  la amplia oferta de eventos y pruebas organizadas de repercusión nacional e internacional durante todo el año.

La gestión de la Escuela Municipal de Vela es la única asumida directamente por el Ayuntamiento con personal propio. La Institución adquirió el año pasado diez embarcaciones nuevas tipo optimist y acaba de dotarla de nuevos chalecos salvavidas.

Añadir nuevo comentario