Determina la compatibilidad con el Plan Insular

Visto bueno del Consejo de Gobierno a nueve proyectos turísticos en Costa Teguise y Famara

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 18/03/2014 - 12:44

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote celebrado en la mañana de este martes informó favorablemente sobre la compatibilidad con el Plan Insular de nueve proyectos a realizar en el término municipal de Teguise, siete en Costa Teguise y dos en Famara, concretamente estos últimos en la urbanización Island Holmes.

Con este acuerdo, el grupo de gobierno (CC y PSOE) ha dado luz verde a la ejecución de varios proyectos de renovación y mejora de las infraestructuras, equipamiento y mejora de los servicios vinculados al sector turístico.

Desde el Cabildo se pone de ejemplo “la adecuación y apertura de un nuevo centro de terapia alternativa y belleza, el cambio de categoría de un establecimiento alojativo que pasará de apartamento a hotel de cuatro estrellas” o “la ejecución de un proyecto básico de edificio comercial”.

También se ha dado luz verde en el Consejo de Gobierno a “la instalación de una piscina y el acondicionamiento de exteriores, la equipación de pérgola y otras obras menores de mejora de varias instalaciones”.

El presidente, Pedro San Ginés, ha destacado “la importante apuesta que en estos momentos está realizando el sector turístico y empresarial de la Isla, en general, y en particular en este núcleo turístico maduro de Teguise”.

Trituradora para Zonzamas

Este martes también se aprobó dar de alta en el inventario de bienes del Cabildo una trituradora de objetos voluminosos, por importe de unos 300.000 euros, que está ya operativa en el Complejo ambiental de Zonzamas. Se trata de un equipo cedido por el Gobierno de Canarias para reducir el volumen de objetos para su depósito en el vertedero.

Residencia de San Roque

Por último, el Consejo de Gobierno acordó sacar a concurso abierto la gestión del servicio de la residencia sociosanitaria y centro de estancia diurna 'San Roque', en Tinajo, bajo la modalidad de concesión administrativa, para los próximos seis años. El presupuesto de licitación alcanza los 6,6 millones de euros para la gestión de más de 40 plazas públicas: 28 en residencia y 15 en estancia diurna.

Añadir nuevo comentario