ACTUALIDAD

Villalba ya es presidente de la Comisión de Pesca, Costas e Insularidad de la FEMP

"Supondrá para Lanzarote y La Graciosa una representación más directa y una coordinación más efectiva para el desarrollo económico y la protección del medio ambiente"

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 18/03/2024 - 19:48

El socialista lanzaroteño y alcalde de Haría, Alfredo Villalba Barreto, ha sido nombrado en la mañana de este lunes nuevo Presidente de la Comisión de Pesca, Costas e Insularidad de la Federación Española de Municipios y Provincias, una de las de nueva creación en el mandato 2023-2027, que ha quedado constituida esta mañana en la sede de la FEMP.

A propuesta de María Dolores Corujo, secretaria general del PSOE de Lanzarote, diputada socialista en el Congreso, Villalba asume esta responsabilidad, siendo la única Presidencia que estará representada por un cargo canario.

Esta comisión forma parte de las 30 comisiones Trabajo integradas en la FEMP, que cuenta en este mandato con tres más que en el periodo 2019-2023 y que tiene por objetivo principal la defensa y promoción de los intereses de los municipios integrados generando un debate permanente acerca de los temas que ocupa.

Villalba ha subrayado que "asumir esta responsabilidad representa una oportunidad única para abordar de manera efectiva los desafíos y aprovechar las oportunidades que enfrentan las comunidades costeras e insulares”.

“Sin duda, supondrá para Lanzarote y La Graciosa, una representación más directa, y una coordinación más efectiva para promover el desarrollo económico sostenible y la protección del medio ambiente en nuestras islas", dijo.

Añadir nuevo comentario