Por 29 goles a 27 ante uno de los colistas

Victoria del Chacón Lanzarote ante el Salamanca en el pabellón de Titerroy

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 18/03/2014 - 07:33

El Chacón Lanzarote recibía en la última jornada a uno de los colistas, el Boulevard Ciudad de Salamanca, un partido poco vistoso en el que los conejeros, contagiados del juego salmantino y conscientes de su superioridad, no resolvieron el partido hasta los últimos cinco minutos en el que gracias a una renta de seis goles lograrían la victoria por dos tantos de diferencia.

El partido arrancaba con un Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote posicionado en defensa 6/0 presionante con ataques con mucha circulación de balón y un juego muy vistoso y agradable de ver para los aficionados que acudieron al Municipal de Titerroy.

En cambio el Salamanca salía con una 3/2/1 que cambiaban en ocasiones a una 5/1 y también con mucha circulación de balón entre sus jugadores de primera línea para encontrar hueco y finalizar las jugadas en penetraciones ya que no es un equipo que destaque por su lanzamiento exterior.

El partido discurría por el camino de la igualdad, aunque sobre la cancha la apariencia era de comodidad en el juego del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote, el equipo conejero no era capaz de marcar diferencias ya que en defensa estaba el gran escollo dando demasiadas facilidades a un equipo que lucha por eludir el descenso.

Con esta dinámica se llegaba a la conclusión de los primeros 30 minutos en la que sorprendentemente era el equipo salmantino el que se marchaba con una mínima renta de un gol: 12 a 13 para el Salamanca era el resultado de la primera parte.

No cambiaria mucho el guion en la segunda parte aunque sí que el Ciudad de Arrecife cogería las riendas del encuentro casi desde el primer minuto. El equipo seguía jugando un juego vistoso en ataque pero con una defensa que no terminaba de marcar las pautas de la superioridad entre ambos conjuntos, por lo que a pesar de ir por delante en el marcador el partido no estaba sentenciado.

Fue en la recta final, a falta de 10 minutos para la conclusión cuando el Ciudad de Arrecife marcaría hasta ese momento la máxima en el marcador: cuatro goles de ventaja que con el paso de los minutos se convertiría en seis con los que los locales rentabilizaron hasta el pitido final.

Una renta que redujeron los visitantes hasta colocarla en tan solo dos goles gracias a la pasividad en los últimos ataques de los de Titerroy que ya veían ganado el partido. El resultado final fue 29 a 27 para el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote.

Una victoria importante para la moral del equipo. Después del pinchazo en Ingenio, el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote continúa en la lucha por la fase de ascenso a pesar de que cada vez vaya quedando menos posibilidades.

Ficha Técnica

-Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote (29): Antonio, Villa, Ángel 5, Chechu, Negrin 5, Joel, Morín 3, Nelson 8, Ortigosa 2, Sergio, Jesús, Teixeira 4, Alejandro y Filipe 2.

-Boulevard XII Ciudad de Salamanca (27): Marcas, Siro 1, Miguel, Sebastián 3, Luis 8, Diego 11, Guillermo 1, Javier, Iñigo, Aitor 2, Martin y Sergio 1.

Añadir nuevo comentario