Exigen al alcalde de Arrecife “que actúe”

Vecinos y empresarios del Charco denuncian “agresiones, robos” e “intimidaciones”

DiariodeLanzarote.com 12 COMENTARIOS 10/11/2014 - 11:51

Vecinos y empresarios del Charco de San Ginés han denunciado ante el Ayuntamiento de Arrecife “episodios de agresiones, robos, intimidaciones” y el incumplimiento de la normativa respecto al consumo de alcohol en la vía pública y sobre la existencia de animales sueltos.

Así, han comenzado una recogida de firmas dirigidas al alcalde, Manuel Fajardo, para denunciar “la desfachatez de un grupo de personas carentes de toda educación que se pasan muchas horas del día ‘apostados’ en las inmediaciones del Charco de San Ginés, con perros sueltos, bebiendo litronas de cerveza y en muchas ocasiones en estado de embriaguez o bajo los efectos de las drogas”.

Se quejan de que “orinan en la vía pública, en los portales de los negocios o viviendas del Charco y que con una actitud intimidatoria increpan a los viandantes que pacíficamente desean pasear por el Charco”.

“Esta situación se ha venido soportando en silencio desde hace ya mucho tiempo, pero la misma se ha hecho insostenible al haber pasado estos indeseables a agredir físicamente a quien se atreve a reprocharles su actitud, como es el caso reciente del propietario de uno de los restaurantes del Charco”, aseguran en el escrito con el que se están recogiendo las firmas.

El propietario de uno de los restaurantes del Charco ha sido agredido recientemente

“Entendemos que todo el mundo tiene derecho a disfrutar del Charco de San Ginés, pero en ningún caso puede tolerarse que uno de los sitios emblemáticos de Arrecife y de Lanzarote en general, esté tomado por un grupo de personas que incumplen impunemente las normas básicas de convivencia”, añaden.

“No deje que seamos los ciudadanos los que tengamos que denunciar una y otra vez en la Policía los mencionados atropellos de nuestros derechos” y “le rogamos, por tanto, que actúe e impida que se produzcan estos hechos y haga cumplir la normativa municipal sin miedo a estos personajes incómodos para la Policía”, concluyen.

Comentarios

Los mataos de siempre, la mitad, por no decir todos, de fuera.
Estos son los lodos de las fiestas tipo Arrecife in vivo y conciertos sin control que organiza el concejal de comercio y turismo ( y otras concejalias ) que ha favorecido el consumo masivo de alcohol en la via publica. Ruido , alcohol y ahora inseguridad es el resultado de la nefasta gestión de los que deberán controlar y no vender. La ciudad no puede ser un gran bar y una sala de conciertos.
Comparto el comentario 2, ya que el ayuntamiento da carta blanca al consumo de alcohol en la calle animando a los locales a poner barras en las aceras ante cualquier mínima ocasión. Arrecife esta descontrolada y los vecinos hartos de ruido, suciedad , borrachos y encima ahora mayor inseguridad.
Claro... ¿Y nadie piensa en los yonkis molestosos que hay en la puerta del cine Atlántida? Resultado, no voy a criticar tu falta de espiritu festivo, pero lo que está haciendo la concejalia del Ayuntamiento es organizar eventos en donde la gente se sienta bien y entretenida, no para que tú vayas. Por cierto no creo que los que vayan a robar a la gente estén borrachos.
ME gustaría saber quién es el responsable del concierto de música Heavy que acabó a las 2 de la madrugada para celebrar el día de la Bandera Canaria. Dicen que lo organizó Coalición Canaria de Arrecife. Como organicen todo así creo que muchos vecinos del Charco le vamos a dejar de votar.
Que yo sepa, por lo del comentario 2, esa gente a la que se hace referencia llevan bastantes años campando a sus anchas por la misma zona y jamàs los he visto en los eventos que se vienen haciendo desde hace algo màs de un año con gran acierto en la mayoría de los casos y con un comportamiento y civismo màs que notable, no mezclemos ambas cosas porque no tienen absolutamente nada que ver y sí que desprende un tufillo retrógrado y reaccionario.
Qué bien, lo mismo de siempre. No nos quejamos porque esas personas estén sin hogar, sin trabajo, y sin posibilidad de un futuro que no sea denigrante. Nos nos quejamos de que los empresarios ofrezcan únicamente trabajos en régimen de esclavitud. Pero claro, nos molesta su presencia porque afea la ciudad y la imagen moderna de Arrecife. Yo paso siempre por el Charco y siempre me han tratado con respeto, incluso saludan, cosa que no hacen otras personas "muy respetables".
Mire semidan, primero es típico de los que participan en estos eventos musicales y de copas , insultar a los que no compartimos sus desmanes; además es absurdo hablar de retrógrado y reaccionario cuando son justo lo contrario. Una fiesta en la calle se puede justificar pero establecerlo como norma e insisto promocionado el consumo masivo de alcohol desde las 18 horas , es ya un absoluto dislate. El que quiera música, disfrutar bebiendo lo tiene fácil , que acuda a un local que cumpla los requisitos y los empresarios que quieran rentabilizar su negocio que lo adapten. Ahora a los mismos empresarios les molesta que les molesten ¿ se han preocupado ellos de los vecinos y ciudadanos ?. Aquí mientras el negocio va bien todo OK ; cuando empiezan los problemas se permiten el lujo de demandar actuaciones de los que gobiernan. Hay que ser hipócritas.
Hay una diferencia muy grande entre los mataos que hay en las cuatro esquinas y por el hiperdino que están bebiendo desde las ocho de la mañana y la gente que paga sus copas y se sienta disfrutar del charco. El ambiente del charco es gente de terrazas, de gente responsable como corresponde a un paseo marítimo...y no pretendan confundir con lo que fue la calle jose antonio y hoy trasladados a otros bares y zonas de arrecife que cierran a las tantas y no tienen nada más que broncas, ruidos y peleas.
A mí lo que me encanta es que ante UNA sola queja del empresariado de hostelería del Charco de San Ginés la prensa insular se haya hecho eco. En cambio, NADA se dice de las quejas y de las llamadas de los vecinos al ayuntamiento pidiendo no más botellones descontrolados, acabar con la suciedad que generan esos establecimientos (orines, vertidos de bebidas, basura, cristales, botellas, vómitos...), ocupación del espacio de la avenida y accesos al Charco (lo de la Bulla clama al cielo), así como ruidos y molestias acústicas, junto a un embotellamiento de coches que hace muy complicada la convivencia de los residentes con estas reiteradas y desproporcionadas actividades festivas. De eso nada se dice en la prensa.
Esta denuncia de los dueños de los locales nos viene muy bien a los vecinos cuando vallamos a reclamarles a la ayuntamiento de Arrecife que les aplique las ordenanzas municipales y que se las aplique con el mismo razonamiento que ellos piden que se les defienda de los indigente pero nosotros de ellos y del propio Ayuntamiento para lo cual tenemos los juzgados Cumunidad Uropea y precedentes ...
Lo que tienen que hacer con los indigentes es ayudarlos a salir de su situación, no esconderlos, que es lo que pretenden algunos. Hay gente con la piel muy fina y no estan dispuestos a ver la realidad, y la realidad se impone por mucho que cerremos los ojos.

Añadir nuevo comentario