Titerroy

Vecinos piden las obras del paseo Monseñor Óscar Romero, pendientes desde 2009

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 09/04/2018 - 09:23

La Asociación de Vecinos de Titerroy ha instado al Ayuntamiento de Arrecife a que "no se olvide"  de destinar en los presupuestos 2018 una partida económica para realizar mejoras en la avenida peatonal Monseñor Óscar Romero. El colectivo ha recordado que fue "por el mes de julio de 2009", cuando presentó una iniciativa ciudadana al Pleno, que fue aprobada por unanimidad. Sin embargo, hasta el momento ya se van a cumplir 9 años no ha habido mejoras, y se incumplió el acuerdo plenario, siendo alcalde de la ciudad el socialista Enrique Pérez Parrilla.

El colectivo vecinal  ha denunciado  además la falta de farolas y la iluminación insuficiente que en numerosas zonas del barrio.

En cuanto a las obras en la avenida peatonal, los vecinos llevan "tiempo" dirigiéndose tanto a la asociación como al Ayuntamiento de Arrecife. Quieren que se modifique el paseo y se supriman las rampas con zonas ocultas, situadas en las cercanías de la Vía Medular.

Para ello, y a fin de mantener la total accesibilidad para personas con movilidad reducida, se propone realizar una obra de modificación, "construyendo una zona de escalera para salvar la diferencia de nivel y otra zona de rampa, lo menos pendiente posible". Desde la asociación han propuesto también "una mejora de la iluminación en la zona cercana a la Vía Medular, donde están las rampas ocultas".

Desde la asociación han señalado también que "las rampas ocultas por los cambios de dirección, originadas para salvar la diferencia de nivel existente en el terreno, crean zonas oscuras y no visibles". "Ello genera a las personas que transitan por el paseo una situación de intranquilidad, dada la posibilidad de que permanezcan en ellas, ocultas, personas que puedan intimidarles, molestarles, robarles o agredirles", ha afirmado la asociación.

"Son muchos los vecinos que en este sentido se han dirigido a esta Asociación manifestando sus temores y reclamando que promovamos un cambio en la obra, donde al mismo tiempo los vecinos han recogido más de 300 firmas que han presentado el Ayuntamiento de Arrecife", ha recordado este colectivo, que ha vuelto a insistir en que "hasta la fecha no se ha cumplido nada de lo aprobado en el Pleno del Ayuntamiento".

Farolas fundidas

La Asociación de Vecinos ha denunciado además que en una misma calle hay hasta tres farolas que no funcionan. “Calles con farolas fundidas, aceras a oscuras... La falta de alumbrado es uno de los problemas que suscitan más quejas vecinales, por la sensación de inseguridad que genera en los vecinos cuando cae el sol”, señalan.

Las calles afectadas son: La Niña,  La Carmen, Gaida, Tres de Mayo, Ana Suárez, Tindaya, Tebete, Tinamala, Tinache, Ángel Ganivet, La Cristina, La Joaquina, Vicente Guerra, Segovia, El Valbarnera;  Avenida Hernández Pacheco. Además, reprochan que “no solo están afectadas muchas calles del barrio, la falta de alumbrado alcanza  al Parque Julián de León, parque Infantil club los Leones, así como al Feliz Rodríguez de la Fuente y al Paseo Oscar Monseñor.

Los vecinos llevan informando al ayuntamiento de Arrecife desde el mes de diciembre de esta carencia y aseguran que “no hay forma de que se haga la luz”.

Comentarios

tal y como lo pintan los vecinos esto parece titerroystan.que miedo sin luz posibles intimidaciones robos etc :no paso por ese barrio ni loco

Añadir nuevo comentario