Piden que se eliminen los muros en la playa

Vecinos de Playa Honda presentarán alegaciones para que se modifique la obra de la Avenida

Reunión de los vecinos, este martes por la noche / Foto: De la Cruz.
Saúl García 3 COMENTARIOS 12/02/2014 - 13:32

Unos cuarenta vecinos de Playa Honda se reunieron este martes por la noche en el Centro cívico de la localidad para tratar sobre la obra que se está llevando a cabo en la Avenida y consensuar unas alegaciones que se presentarán al Ayuntamiento para intentar que se incluyan como modificaciones en el proyecto. Los vecinos redactarán un documento con esas alegaciones y recogerán firmas.

La ejecución del proyecto de remodelación de la Avenida ha despertado muchas críticas entre los vecinos, a los que no les gustan algunas de las unidades de obra, principalmente unos muros de acceso a la playa que miden 1,78 metros y que rompen la estética tradicional del paseo.

Según Mónica Pérez, asistente a la reunión, la idea general es que la Avenida quede como estaba  «conservando ese estilo de la Isla integrado en el paisaje".  Señala que los muros ni siquiera aparecen en el proyecto y que la normativa de seguridad obliga a instalar una barandilla o algo similar pero no un muro de esas características.

Otro de los asistentes, Alfonso Fernández, señala que no se entiende de que en la obra "se cambie el suelo para poner casi el mismo suelo" y que los vecinos también quieren que se mantengan los aparatos de gimnasia y las rampas para permitir el acceso de los barcos.

También pedirán que se arregle el problema del alcantarillado en la zona

También se habló de nuevas propuestas sobre las farolas que aparecen en el proyecto o la instalación de nuevos bancos o pérgolas que rompen la vista del mar. "Y de paso también solicitar que se arregle el problema de las aguas pluviales porque cada vez que llueve, la suciedad va a parar a la playa", asegura.

Hace dos semanas, los vecinos tuvieron una cita con el arquitecto que diseñó la obra, y a raíz de ese encuentro decidieron convocar una reunión para proponer alternativas a la obra o alegaciones para el proyecto.

Comentarios

Mejor un REFERendum, el paseo no es sólo de los vecinos de playa Honda, como no lo es de los que viven en la avenida.
Ojalá el cambio de suelo hubiera sido por "el mismo suelo", pues el antiguo lleva mas de treinta años colocado y aún sigue casi nuevo (salvo en contadas zonas)... el que se está poniendo ahora aparece ya roto, descascarado, mal puesto y no lleva ni dos meses colocado.
Ojalá el cambio de suelo hubiera sido por "el mismo suelo", pues el antiguo lleva mas de treinta años colocado y aún sigue casi nuevo (salvo en contadas zonas)... el que se está poniendo ahora aparece ya roto, descascarado, mal puesto y no lleva ni dos meses colocado.

Añadir nuevo comentario