MOTOR

VÍDEO: Yeray Lemes gana un rallye Isla de Lanzarote que rozó la tragedia

Uno de los vehículos de la competición perdió la trayectoria y se desplazó hasta una zona donde se encontraban aficionados, que tuvieron que salir corriendo

Diario de Lanzarote 6 COMENTARIOS 12/12/2021 - 09:17

La pareja formada por Yeray Lemes y Rogelio Peñate se llevaron la 42 edición del Rallye Isla de Lanzarote, una competición que rozó la tragedia con un vehículo que perdió el control y terminó yendo hacia la zona donde se encontraba un numeroso grupo de personas.

Fue el vehículo número 12, un BMW pilotado por la pareja Martín y Barrero, el que se salió en una curva y se desplazó hacia una zona donde se encontraban los aficionados, que tuvieron que salir corriendo para no ser atropellados. El incidente ocurrió en el tramo situado en las inmediaciones de la ermita de Las Nieves.

Por lo demás, el equipo Yeray Lemes-Rogelio Peñate sumó su décima victoria en la prueba con el Mitsubishi Lancer Evo, acompañado por los nuevos vehículos Rally4 de los jóvenes Javier Cañada-Alejandro Rodríguez (Opel Corsa) y por el veterano Juan Carlos de la Cruz, copilotado por Aitor Cambeiro (Peugeot 208), segundo y tercero respectivos en esta última cita del Campeonato de Canarias y del Campeonato BP de Las Palmas, además del certamen insular de Lanzarote.

Yeray y Rogelio acabaron anoche en segundo lugar, al ser superados por Rubén Curbelo-David Rivero con el Polo N5. Pero a partir del segundo tramo del sábado, el equipo de Fuertwagen subió al liderato y lo ha controlado hasta el final, sumando los scratchs de los seis tramos de este sábado. En resumen, una contundente victoria más de Lemes y Peñate en Lanzarote.

Con este triunfo Yeray Lemes suma diez victorias en el rallye de Lanzarote, por lo que ya es el piloto con más primeros puestos al deshacer el empate que mantenía a nueve victorias con el expiloto Jesús Machín, que estuvo en el rallye ejerciendo al volante del "coche cero" de la organización. Además, desde el 2010 no ganaba con un Mitsubishi, tras pasar por diferentes monturas como Porsche, Ferrari o con Hyundai, su anterior victoria en 2019.

Este podio inusual en el Regional canario 2021, ha tenido a los Rally4 del equipo Sport&You que dirige la piloto Emma Falcón como protagonistas tras la contundente victoria de Lemes y el Mitsu. Juan Carlos de la Cruz dominó el principio del rallye, pero el joven Javi Cañada fue mejorando a medida que hacía kilómetros y se consolidaba en la segunda plaza, a más de 2 minutos de los ganadores y con 10 segundos de ventaja sobre De la Cruz. De paso se llevó el Trofeo Promoción de la FALP.

Muy buen rallye también de Adri Betancort-Rayco Santana, cuartos con el Renault Megane, seguidos a distancia por Suso Lemes-Francisco Rosales con el Citroen C2 R2, inmejorables también con este quinto lugar en la general. Camilo González-Jonathan Camacho con el Honda Civic subieron hasta la sexta plaza final, por sólo una décima de ventaja sobre el BMW 325 de Alvaro Caballero-Noé González, séptimos.

Unos 34 equipos de los 54 que tomaron la salida lograron llegar a la meta en el recinto ferial de Arrecife.

Comentarios

¡Nunca podría llegar a imaginarme que un rallye llegase a ser peligroso!
Estos carreras de locos deberían estar prohibidas en la vía pública, cierran las calles, molestan a los vecinos y es peligrosisimo. Si quieren hacer esto, que se metan en su casa o en un recinto cerrado privado y que hagan lo que quieran, pero no en el espacio que es de todos!!
Para esto ha quedado Lanzarote , aquella isla tranquila , vacía y bella . Tuvimos la oportunidad de un desarrollo ordenado que hubiera traído prosperidad y riqueza sostenible dejando la isla intacta. Pero dejamos la Isla en manos de bestias descerebradas, garrulos, empresarios-cucarachas, especuladores-ratas, una masa de gente baja que no tendrían que vivir aquí porque odian todo lo que Lanzarote era y quería ser. Pero ya no hay marcha atrás . La última esperanza es la ruina total y que la mayor parte de la población tenga que emigrar y entonces aprovechar para empoderar a personas honradas y cualificadas y volver a empezar.
De acuerdo con los comentarios anteriores y no sólo eso,parece que el efecto rally se les contagia algunos,hoy vi adelantamientos por la carretera tahiche ,en motos y coches,como si fuese el after hour,del rally,que pena no estuviese algun radar operativo por la zona.Cuando ocurra una tragedia caeran en la cruda y mediocre realidad que viven
Anti Reserva de La Biosfera. Prohíban los malditos rallys en Lanzarote.
Lanzarote no es la panacea. Solo tiene un clima relativamente bueno, así que no vayamos de sobrados. Ni tan malos los unos, ni tan buenos los otros.

Añadir nuevo comentario