CABILDO DE LANZAROTE

VÍDEO: Pleno de investidura en el Cabildo

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 25/06/2019 - 18:40

Este martes a partir de las 19.00 horas se celebra el pleno de toma de posesión de los nuevos consejeros del Cabildo de Lanzarote, así como de la nueva presidenta de la Corporación insular, Dolores Corujo (PSOE), que ganó las pasadas elecciones del 26 de mayo.

Corujo ganó las elecciones con más de 13.780 votos y obtuvo nueve consejeros, mientras que Pedro San Ginés (CC) se quedó en 13.613 votos y los nacionalistas consiguieron ocho consejeros. El Partido Popular cosechó más de 6.600 votos y cuatro consejeros, mientras que Podemos logró 3.700 votos y dos actas.

Partido Socialista y Partido Popular gobernarán juntos en el Cabildo de Lanzarote en virtud del acuerdo que engloba al Ayuntamiento de Arrecife, con la popular Astrid Pérez en la alcaldía del Ayuntamiento capitalino.

Dolores Corujo no acudió este martes por la mañana al pleno del Parlamento de Canarias por la coincidencia con el plano de la Corporación insular, al estar garantizada la presidencia de la Cámara autonómica para el PSOE. Para el cargo se eligió a Gustavo Matos.

Añadir nuevo comentario