CULTURA

Víctor Bello presenta su novela ‘Un sueño ajeno’ en El Fondeadero

Se trata de una narración histórica en la que el autor ficciona la vida de Inés Peraza de las Casas, primera señora de Canarias

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 19/03/2024 - 09:28

El historiador y escritor Víctor M. Bello presenta este jueves 21 de marzo noviembre su nueva novela, Un sueño ajeno, a las 19.30 horas en el salón de actos del centro cívico El Fondeadero, en Puerto del Carmen (Tías).

Un sueño ajeno (Editorial Caballos azules) es una narración histórica en la que el autor ficciona la vida de Inés Peraza de las Casas, primera señora de Canarias. Peraza, nacida en Sevilla en 1424 se vio abocada a trasladarse a las Islas tras el fallecimiento de su padre, Fernán Peraza.

Aunque figura en toda la historiografía que analiza el siglo XV canario, no tiene la presencia que merece, en opinión del autor, razón por la considera que novelar su vida era la mejor manera de dar a conocer el significado de esta mujer para la Historia no sólo de Canarias, sino de España.

Pionera en el gobierno de un territorio alejado de las costas peninsulares, debió afrontar y enfrentarse a innumerables sinsabores. Y lo hizo con decisión y el arrojo necesario para gestionar un territorio de frontera, acechado por otras potencias como Portugal y en contra de los intereses y pretensiones de sus propios vasallos.

“No existen muchos documentos de este periodo y no se conserva ninguno de los documentos que ella misma pudo redactar; aun así, prácticamente todos los hechos narrados son verídicos, pasados por el tamiz de la ficción para ambientarlos en la época en la que sucedieron y plasmar las sensaciones y sentimientos de los personajes”, destaca Víctor Bello.

Añadir nuevo comentario