La prueba se disputará el sábado 23 de mayo

Unos 1.800 triatletas de 57 países tomarán la salida del Ironman Lanzarote en Playa Grande

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 12/05/2015 - 17:39

La Isla se prepara para la celebración, el próximo sábado 23 de mayo del que es considerado el  acontecimiento deportivo del año: el Ironman Lanzarote. El triatlón, buque insignia del calendario deportivo, y contarán con casi 1.800 participantes de 57 nacionalidades.

Se trata de una cifra algo menor que el pasado año, donde fueron más de 2.200, descenso que la organización atribuye a que hay un mayor número de pruebas de esta modalidad en España, concretamente un medio Ironman en Mallorca en fechas cercanas. El competidor más joven del Ironman Lanzarote cumple los 20 este año y el más longevo cuenta con 75 primaveras.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, el director del Ironman Lanzarote, Kenneth Gasque, y el director de Club La Santa, Frederik Sohns, participaron en la presentación de la prueba, que San Ginés definió como “estratégica para la promoción de la Isla como destino turístico deportivo”.

San Ginés agradeció “la colaboración del Gobierno de Canarias y el gran trabajo de Kenneth Gasque, verdadero artífice de este gran evento deportivo desde su primera edición, labor por la que el año pasado obtuvo el máximo reconocimiento institucional al mérito por la promoción turística de Lanzarote”.

El presidente pidió “el apoyo del público” para los triatletas con discapacidad “Norberto Chávez, que el año pasado no consiguió terminar, y Rafael Botello, gente con una capacidad de superación impresionante y dignos de la máxima admiración”.

Entre los casi 1.800 inscritos hay medio centenar de profesionales entre los que destacan el doble campeón del Ironman Lanzarote, Bert Jammaer, y los españoles Miguel Blanchart y Saleta Castro”.

Gasque citó asimismo las nacionalidades con mayor representación en el listado de participantes, que cuenta “con 620 españoles, 439 británicos, 145 alemanes, 85 franceses, o 71 belgas”.

Hay asimismo un nutrido grupo de 95 competidores de países con representación minoritaria como Finlandia, Noruega, Singapur, Colombia, República Checa, Marruecos, Japón, Venezuela, México, Sudáfrica, o Estonia, entre otros.

Cambios en el recorrido

También anunció el director del Ironman Lanzarote que este año hay previstos dos cambios en el recorrido de la prueba ciclista: el primero de ellos viene pasadas las Montañas del Fuego, al llegar a Mancha Blanca deberán girar a la izquierda al llegar a la siguiente intersección, nuevamente a la izquierda para llegar a la nueva ruta.

Seguirán por la carretera hacia La Vegueta para hacer un giro pronunciado a la izquierda. En el siguiente cruce, girarán de nuevo a la izquierda hacia la rotonda de Tinajo y ya seguirán en el recorrido normal en dirección a La Santa.

La segunda modificación del trazado está una vez pasado el pueblo de Masdache. Deberán girar a la izquierda hacia Conil y a continuación bajar hacia Los Lirios. Continuarán, pasando por debajo del puente de la carretera principal, hacia Tías y deberán tomar el primer desvío hacia la derecha (Hoya Limpia) y seguir hacia abajo, a Puerto del Carmen, donde les espera la línea de meta.

Añadir nuevo comentario