Iniciativa en la Cámara autonómica

Unanimidad para que el Imserso diseñe vacaciones desde las islas no capitalinas

La propuesta fue defendida por el diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Marci Acuña. Foto: De la Cruz
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 15/11/2017 - 14:23

El Parlamento de Canarias ha votado por unanimidad una Proposición No de Ley (PNL), presentada y defendida por el diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Marci Acuña, por la que se insta al Estado a que el Imserso diseñe una programación de viajes desde las islas no capitalinas en las que exista una oferta de vuelos con la península. “De esta forma se evitarían gastos y perjuicios a los ciudadanos que se ven obligados a desplazarse a Tenerife o Gran Canaria”, explicó.

Asimismo, Acuña pide que se mantenga la ayuda económica para compensar el coste del billete cuando sea necesario el desplazamiento a esas islas, con objeto de iniciar el programa de vacaciones del Imserso, guardando un criterio de proporcionalidad en relación a cuantos descuentos se tengan por establecidos.

Esta PNL surgió tras el anuncio del propio Instituto de cancelar la ayuda al desplazamiento desde las islas no capitalinas debido a que se habían incrementado, en el marco de los Presupuestos Generales del Estado, las bonificaciones aplicables a los billetes aéreos y marítimos para residentes.

“Esto no se puede permitir, porque supone un retroceso en las ventajas y derechos a los que se acogían nuestros mayores”, denunció Marci Acuña.

Añadir nuevo comentario