MIGRACIONES

Una patera con 41 personas llega al muelle comercial de Arrecife

Uno de los ocupantes tuvo que ser derivado al Hospital José Molina Orosa

Saúl García 2 COMENTARIOS 09/09/2020 - 08:54

Una patera con 41 personas a bordo (30 varones, una mujer y 10 menores), fue localizada a doce millas de la costa, este miércoles, a las 04.30 horas. Una embarcación de Salvamento Marítimo trasladó a sus ocupantes al muelle de la cebolla de Arrecife.

Uno de los ocupantes de la embarcación tuvo que ser trasladado al Hospital Doctor José Molina Orosa con "diversas patologías", según indican fuentes de Cruz Roja. El resto permaneció custodiado unas horas por la Policía Nacional.

Se trata de personas de procedencia magrebí, en concreto de la localidad de Guelmin, que explicaron que llevaban tres días de travesía.

Cruz Roja activó recursos de intervención en esta emergencia y al lugar acudió el equipo de respuesta inmediata (ERIE) en la especialidad de ayuda humanitaria a inmigrantes, que atendió a dos de las personas que llegaron a bordo de la patera.

En el dispositivo participaron un total de 13 voluntarios y voluntarias especializados.

También se repartieron kits de higiene, mantas, ropa y comida.

 

Comentarios

Señores, hagamos una colecta para llenar un avión de inmigrantes y mandarlos a Madrid. Les enviaremos con el pcr hecho para que los de la Capital no se mosqueen y se quejen allí estos pobres inmigrantes tendrán mas posibilidad de probar la vida en el nuevo mundo y podrán pedírselo directamente al gobierno y hablar con los dirigentes políticos en primera mano que seguro que estarna encantados de atenderles e invitarles y ofrecerles sus casas.
Y luego al princesa Yaiza, full equip injection ... que desastre de país.

Añadir nuevo comentario