SUCESOS

Una mujer, en estado grave tras ser rescatada del mar en una zona de acantilados en el sur de la Isla

La afectada tiene 34 años y sufrió un ahogamiento incompleto

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 18/02/2020 - 19:27

Una mujer se encuentra en estado grave tras ser rescatada del mar en una zona de acantilados en el litoral del municipio de Yaiza, según informó el Centro Coordinador de Emergencias 112 del Gobierno de Canarias.

Sobre las 16.00 horas de este martes el 112 recibía una alerta solicitando ayuda para una persona en apuros en el mar. A la llegada de los recursos de Emergencias, la afectada se encontraba fuera del agua.

Efectivos de bomberos y Protección Civil trasladaron a la afectada hasta la ambulancia que se hizo cargo de su asistencia y traslado al Hospital Doctor José Molina Orosa, en Arrecife. El incidente ocurrió en una zona de acantilados próxima a las salinas de Janubio.

La afectada, de 34 años de edad, en el momento inicial de la asistencia presentaba signos de ahogamiento incompleto de carácter grave, indicó el 112.

En el dispositivo participó el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias con un helicóptero de rescate, así como efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias, el SUC y Protección Civil.

Añadir nuevo comentario