festejos

Una máscara de César Manrique anunciará el Carnaval de Arrecife en 2019

Foto: Manolo de la Hoz.
Diario de Lanzarote 14 COMENTARIOS 12/12/2018 - 14:19

Una máscara africana de César Manrique ha sido la elegida para protagonizar el cartel del Carnaval de Arrecife 2019. Gracias a una cesión de la Fundación César Manrique, el Ayuntamiento capitalino continúa así con su propuesta para conmemorar el centenario del artista lanzaroteño.

No en vano, Arrecife dedicará el Carnaval 2019 al universo creativo de César Manrique, como homenaje al artista en el primer centenario de su nacimiento. La decisión ha sido respaldada por la Fundación César Manrique.

La obra, una de las máscaras de la serie de piezas del año 1987, que da imagen al Carnaval  “reivindica el lado más festivo del artista”, según explicó el concejal de Festejos, David Duarte, que estuvo acompañado en la presentación del cartel anunciador por la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta.

Duarte adelantó además la intención de contar con un escenario en la plaza de El Almacén para acoger diversos actos de la programación carnavalera que versará sobre el artista lanzaroteño. En el acto de presentación del cartel del Carnaval estuvieron presentes también representantes de las murgas y el pregonero de la última edición, Maxi Ferrer.

Comentarios

Por fin un cartel de carnaval decente!!
Me encanta el cartel y me parece una buena idea que dediquen el carnaval a Cesar.
Hay que tener muy poca vergüenza política para presentar justo ahora el cartel de Cesar . Para todos los vecinos este grupo de gobierno ha sido y es nefasto y sólo deseamos e elecciones para mandarlos a todos a casa. Al capital está paralizada y nada , absolutamente nada, funciona dados los problemas de gestión que bloquean cualquier papel o proyecto. Basta ya señora de Anta y compañía. Magnifico póster de un Cesar que estaría en desacuerdo con la utilización torticera de su legado.
Me encanta. Que grande es Cesar.
Me encanta. Que grande es Cesar.
Al 3. Sobraaaaaan personas como usted en esta isla. Se ve a leguas que eres afín a cierto partido político de la oposición. ¡Deja a Arrecife en paz, no polítices el carnaval!. ¡Basta ya de gentuza!.
Felicitar al ayuntamiento por tan buena idea.El mejor cartel de la historia del carnaval.
Podían haber utilizado también el nombre de cesar para presentar el Belen, bueno casi llega los carnavales y sin el . Q poca vergüenza q tienen ARRECIFE q lastima
Al comentario 3 : sobran personajes como usted y su ignorancia . Los vecinos pensamos y opinamos sin estar ligados a ningún partido , cosa que por lo que parece si está usted.
Muy bonito el cartel, mejor idea,imposible.Cesar hubiera estado muy orgulloso.
Perdón en mi comentario anterior , en lugar de al 3 iba dirigido al 6 al Anónimo . Comparto el comentario 3
Pero la mascara es la del cartel, o la mascara es la cara de la señora Alcaldesa.
Me uno a todos los comentarios de felicitación a la alcaldesa y equipo de gobierno, por tan buena elección.
Que no pagan...

Añadir nuevo comentario