actualidad

Una gran rotura entre Tegoyo y La Asomada, la tercera en una semana, afecta la carretera

La rotura de una tubería de conducción de Canal Gestión Lanzarote provoca el vertido de miles de litros de agua

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 07/08/2025 - 17:43

Una tercera tubería ha reventado esta madrugada en el municipio de Tías. Se trata de una rotura en el Camino de los Olivos, una vía que une Macher con La Asomada, a tan solo unos 100 metros de la avería que tuvo lugar el día anterior.

Según fuentes municipales, se trata de una “tubería mal puesta en el año 2017” y que esta se “rompe todas las semanas”. Una rotura que durante la tarde de este mismo jueves “están terminando de reparar”, añaden.

Además, las imágenes muestran el estado de la carretera entre Tegoyo y La Asomada en la mañana de este miércoles después de que se produjera una rotura en la tubería de conducción de Canal Gestión Lanzarote, vertiendo miles de litros de agua.

Según ha podido comprobar Diario de Lanzarote, es la segunda rotura de estas características, en el mismo lugar y de similar cantidad, en tan solo una semana.

Canal Gestión pierde cada año más de 56 por ciento del agua que produce. En la red, según los datos aportados por la compañía de aguas, se producen unas 10.000 roturas al año.

Comentarios

Otro dia más, una nueva rotura! Arreglen la tuberia de una vez! Y si estaba mal puesta, que la pongan bien de una vez y no tengamos roturas todas las semanas perdiendo nuestra valiosa agua! De paso, que arreglen tambien la carretera (o el camino de parches) por donde se producen las roturas y que va hasta el merendero de Tegoyo! Un dia va a haber un accidente con los agujeros que hay!
Una noticia interesante. En 2017 ya estaba Fatal Gestión. ¿Quién puso está tubería? ¿Se le ha reconocido la inversión? ¿Cuánta agua se pierde en las tuberías puestas por Fatal Gestión? ¿Está la red obsoleta o mal llevada?
El cabildo y los ayuntamientos que dicen de este despropósito. No tienen opinión. Tanto que hablan en las tertulias en hora de trabajo. Pues son los dueños y responsables políticos de esta fracasada privatización del ciclo integral del agua. Y por favor, alguien debe dimitir.

Añadir nuevo comentario