Con el timplista Benito Cabrera

Una gran producción sobre la historia de Lanzarote para la reapertura del Auditorio de Jameos

DiariodeLanzarote.com 11 COMENTARIOS 02/12/2014 - 06:29

El Auditorio de Jameos del Agua está ya preparado para abrir sus puertas a la cultura trece años después de haber bajado el telón del último espectáculo.

“Se recupera un espacio importante para la isla, para los Centros, y para la cultura de Lanzarote”, apuntó el presidente y consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés.

San Ginés animó a la población de la Isla a participar del ciclo de reapertura del espacio que han organizado los Centros de Arte, Cultura y Turismo. “Tempo Lanzarote es un espectáculo único, diseñado ex-profeso para los Centros, que contará con 14 músicos y 15 actores para hacer un repaso por la Historia de la isla” explicó San Ginés. Sobre Fuel Fandango, el presidente auguró un “gran concierto, creado también para la ocasión”.

Roberto Fuentes, gerente de la Orquesta Clásica de Lanzarote y creador del espectáculo Tempo Lanzarote, expresó su agradecimiento a los Centros “por haber contado con nosotros para esta ocasión tan señalada” y desgranó el contenido de un espectáculo musical y visual, que tendrá lugar los días 5 y 6 de diciembre, a partir de las 21.30 horas.

“El primer acto de Tempo es Rapto, en el que narramos todo lo acontecido alrededor de los ataques e incursiones piráticas de 1563. Éxodo es la historia de las erupciones volcánicas de los años 1730 a 1736. Por último, Tempo es agricultura, pesca y turismo, los pilares de nuestra economía actual”, indicó.

Fuentes explicó que se han creado “seis temas inéditos – Danza de los campesinos, Rapto, Éxodo y Tempo (Ayoze Rodríguez) y Cantos de desolación y Arrorró (Roberto Fuentes)- , acompañados de una importante apuesta audiovisual”. “Tempo Lanzarote”, finalizó, “es un espectáculo que va a sorprender en un espacio mágico”.

El timplista Benito Cabrera intervendrá en Tempo Lanzarote. Suyas son, también, algunas de las creaciones audiovisuales que se podrán contemplar. Para Cabrera, “la reapertura del Auditorio de Jameos del Agua es una gratísima noticia para todos los que tuvimos la suerte de crecer asistiendo a eventos especiales, como la actuación del ballet Bolshoi o de Atahualpa Yupanqui, en un sitio tan especial que nos permite e invita a ser chovinistas”.

El director de Los Sabandeños agradeció a los Centros “el honor que supone que hayan contado con nosotros para un evento tan destacado como éste” y mostró su deseo de que el Auditorio “promocione Lanzarote en el mundo”. Al respecto de Tempo Lanzarote, Benito Cabrera anunció que “contaremos y cantaremos la Historia de Lanzarote a través de los sentimientos”.

 Hay que recordar que Oswaldo Machín ha diseñado el vestuario de Tempo Lanzarote, que tiene la dirección musical de Ayoze Rodríguez, coordinador artístico de la Orquesta Clásica de Lanzarote.

Por su parte, el gerente de Arenao Producciones, Neftalí Acosta, presente también en la rueda de prensa, agradeció a los Centros que se reabra este espacio “en el que para Alejandro siempre fue un sueño tocar”. Fuel Fandango, el grupo de música fusión, ofrecerá un concierto “electroacústico” a las 21.30 horas del próximo jueves, 11 de diciembre, creado para el Auditorio, “con el que darán por casi finalizada la gira de promoción de dos años del disco Trece Lunas”. “No será un concierto al uso”, adelantó Acosta. “Vibraremos con la calidad del grupo en un espacio único que, esperamos, vuelva a recibir cultura de primer nivel”.

Las entradas para asistir a Tempo Lanzarote se encuentran a la venta en las taquillas de la Red de Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote y en muchoviaje.com, al precio de 18 euros, en venta anticipada, y de 23 euros, en taquilla, el día del espectáculo.

Las de Fuel Fandango, por su parte, se pueden adquirir en idénticos espacios y en ticketea.com, al precio de 25 euros, de forma anticipada, o 30 euros el día del concierto.

Comentarios

Este Benito Cabrera, si es un gran vividor y los conejeros lo arropamos. Es un trepa de mucho cuidado.
Recuerdo estar con Benito Cabrera en la escuela, luego en el instituto y después como todos se marchó a la universidad y allí se quedó como tantos... Sus comienzos en el coro de la iglesia y varios grupos conejeros. Siempre que sale una noticia es para ver el lado oscuro e insultar. Un gran acierto todo lo que se va hacer, mucho trabajo detrás de todo este montaje que está muy bien explicado por D. Roberto Fuentes y con el gran apoyo de Benito Cabrera.Menos mal que la inauguración la hacen personas de aquí, canarios.
Chiquita "oferta cultural" para un espacio que lleva 10 años cerrado. "Fuel Fandango" tiene un pase, pero el resto¡¡¡
Cuantas veces van a re-re-re- inaugurar el auditorio?. Diez años cerrado, que se dice pronto, y lo re-inauguran otras diez veces… anda ya¡¡¡¡ Esperemos que no haya goteras como otras veces.
La reapertura del auditorio de los Jameos, con todos mis respetos, se merecía un espectáculo de muchísimo más nivel artístico, profesional y técnico. Duela a quien le duela, la Orquesta Clásica de Lanzarote, ente cultural casi virtual, es un grupo amateur que debería descargarse de tanta soberbia, arrogancia y prepotencia, en cada una de las declaraciones que hace su gerente. La osadía del principiante es una temeridad que los Centros Turísticos han debido valorar antes de lanzarse a la piscina. He visto un ensayo y me parece una función escolar. Es una opinión. Yo, particularmente, hubiera preferido un Concierto de Pancho Corujo con una gran Orquesta, por ejemplo.
Muy flojos los espectáculos. Da mucha impresión de eventos improvisados
Digan todo. Y los aborigenes, y la conquista de normandos y españoles. Y antes la presencia de romanos,fenicios,... Soquetes, no engañen. Es la historia. bien empezamos.
Mi mas sincero respeto a Benito Cabrera. Puedo escuchar, entre otras " nubes de hielo" mil veces...que siempre consigue hacerme llorar. Eso es arte. El arte capaz de estremecer el alma y la sensibilidad de las personas. Podemos estar o no estar conformes..pero no nos metamos con quien si crea música.....
Ayer, fui una de las privilegiadas en ver el concierto de la OCL y Benito Cabrera, muy acertado una noche mágica!, que pena que la "Sra. Olga Cabrera" diga que era para poner un espectáculo de más nivel!!!, creo que se ha excedido con el insulto hacia una persona que está trabajando por la música, todo el mundo empieza de amateur como dice usted..., realmente no ha dolido su comentario, porque eso da más valor y esfuerzo a los que han participado en que la noche del viernes haya sido tan mágica, felicitaciones !!!! Lo mejor quien fue lo disfrutó, una pena que La Pantoja esté en la cárcel, quizás le hubiese gustado más..., por la experiencia Ánimo a la OCL!!!!
A Olga Cabrera quiero hacerle una puntualizacion, porque yo trabajo en Jameos y es imoorsible que viera el ensayongeneral el jueves porque fue el viernes a eso de las 6 de la tarde. Y se supone que usted escribio el comentario un jueves a las 13,30. Por lo tanto Olga, mi abuelo que es muy sabio, dice que se coje antes a un mentiroso que a un cojo.
Había goteras??? pregunto

Añadir nuevo comentario