Serían posibles pactos entre dos fuerzas

Una encuesta da como ganador a CC al Cabildo y prevé la entrada de hasta ocho partidos

DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 18/05/2015 - 10:37

Una encuesta del Instituto Perfiles, publicada este lunes, da como ganador a Coalición Canaria (CC) en las elecciones al Cabildo de Lanzarote, donde podrían entrar con representación hasta ocho fuerzas políticas.

El sondeo, publicado por Canarias7 y Diario de Avisos, otorga a Coalición Canaria entre siete y ocho consejeros, mientras que el Partido Socialista, según la encuesta, lograría entre seis y siete consejeros.

El Partido Popular lograría cuatro consejeros mientras que Podemos cosecharía entre dos y tres consejeros, el PIL entre una y dos actas, al igual que Ciudadanos, que también lograría entre uno y dos consejeros. Somos conseguiría un consejero y Nueva Canarias se mueve en la horquilla de entre cero y un consejero.

De este modo, en el peor de los escenarios para Coalición Canaria (siete consejeros) y Partido Socialista (seis), ambas fuerzas sumarían los 12 consejeros en que está fijada la mayoría absoluta en el Cabildo. Para un pacto entre CC y PP, los nacionalistas tendrían que lograr ocho consejeros.

La encuesta también revela que la mayoría de las personas consultadas prefiere a Pedro San Ginés, candidato de CC, como presidente del Cabildo, seguido de José Juan Cruz (PSOE) con un 13,4 por ciento, y Carlos Meca (Podemos) con un 7,5 por ciento.

En cuanto al Parlamento de Canarias, la citada encuesta otorga a Coalición Canaria la victoria, con entre dos y tres diputados, seguido del Partido Socialista, que también se moverían entre dos y tres parlamentarios.

Por su parte, el sondeo, en el que se entrevistó a 400 personas, otorga al Partido Popular un escaño en el Parlamento por Lanzarote, seguido de Podemos, con un diputado, Ciudadanos otros diputado, y Nueva Canarias entre cero y un diputado.

Comentarios

Añadir nuevo comentario