sucesos

Un vecino de Arrecife se enfrenta a una elevada sanción por depositar sacas de escombros junto a contenedores de basura

El vecino fue sorprendido por agentes de la Policía Local depositando nueve sacas de escombros en un barrio de la ciudad

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 02/04/2024 - 10:01

“En el marco de su compromiso con el mantenimiento de un entorno urbano limpio y habitable”, la Policía Local de Arrecife “ha puesto el foco” en la vigilancia de los “actos incívicos” relacionados con el depósito de materiales en la vía pública.

Recientemente, en un barrio de la capital de Lanzarote, agentes del Grupo Operativo de Atención Ciudadana (GOAC) de la Policía Local presenciaron una nueva situación de “incivismo” y de incumplimiento de las ordenanzas por ciudadanos que promueven reformas en sus hogares.

La Policía Local pudo identificar a una persona que estaba descargando varias sacas blancas junto a los contenedores de basura. En el transcurso de la actuación se descubrió que estas sacas estaban llenas de materiales de obra, como tubos de plástico y desechos de cemento, sumando un total de nueve sacos en la zona, según las diligencias practicadas.

La persona autora manifestó desconocer la prohibición, sin embargo, se le informó de que sería propuesto para sanción por infringir la normativa vigente respecto al vertido de escombros en zonas no autorizadas.

El alcalde de Arrecife, y titular directo de Policía Local, Yonathan de León, ha remarcado que “este incidente refleja que algunos ciudadanos vulneran la normativa, incumpliendo las ordenanzas y afean a la convivencia y limpieza de la ciudad”. Para el alcalde, se hace necesaria “la colaboración ciudadana permanente en la preservación del medio ambiente y el mantenimiento de la limpieza en nuestras calles. Desde la Policía Local de Arrecife se seguirá actuando contra los infractores por no respetar las normativas establecidas”.

Yonathan de León hace un llamamiento ciudadano “para que se ponga en conocimiento de la Policía Local cualquier comportamiento incívico que afecte negativamente a nuestro entorno. Para comunicar cualquier actividad sospechosa o infracción, se insta a los ciudadanos a ponerse en contacto a través del número 928 811 317”.

Por su parte, el concejal de Limpieza, Jacobo Lemes, ha manifestado que la normativa es clara. “No podemos estar depositando basuras, escombros, enseres, etc. en cualquier parte. Toda acción incívica es sancionable", ha dicho resaltando que se está haciendo un gran esfuerzo por mantener limpia la ciudad y que "estos comportamientos incívicos nos perjudican a todos”.

Comentarios

Si se dieran una vuelta por los barrios ........ hay quien tira hasta baños enteros y se queda tan pancho.
En Playa Blanca ocurre con frecuencia que se depositan bolsas con todo tipo de materiales junto a los contenedores de Reciclado... es una pena que no haya control sobre ello por falta de efectivos o cámaras. Las faltas de civismo deben ser sancionadas. Tenemos Puntos Limpios en todos los municipios.
Claro como cuando subieron por donde la plazot del Spar de argana y parecía que habían vaciado los contenedores por fuera había montañas de basura o detrás de chacon de argana pongan cámaras y deje de poner excusas que si está rotas o etccc son unos vagos y cpchicmos multas fuertes y ponerlo a limpiar vaya tela de marramos

Añadir nuevo comentario