CC sería la primera fuerza parlamentaria

Un sondeo prevé que el PP perdería ocho escaños en el Parlamento de Canarias

DiariodeLanzarote.com/Agencias 0 COMENTARIOS 24/02/2014 - 07:40

Un sondeo electoral encargado por el PSOE vaticina que si se celebraran ahora unas elecciones autonómicas, el PP en Canarias perdería 8 escaños, que se repartirían el PSOE (2), NC (3) e IUC (3), mientras que CC mantendría los 21 escaños que logró en 2011.

Este sondeo, elaborado por la empresa Demométrica y publicado este domingo por Canarias 7, prevé que los populares pasarían de los 21 escaños que obtuvieron en mayo de 2011 a los 13, un fuerte descenso que retrotraería el peso político de este partido al que tenía en las Islas hace más de diez años.

Por su parte, CC volvería a obtener los 21 parlamentarios regionales que logró hace casi tres años, por lo que recuperaría el puesto de primera fuerza política del archipiélago, tras cuatro comicios en los que ha quedado segunda, según destaca el sondeo, que subraya que, por ello, los nacionalistas podrían elegir a sus compañeros de gobierno.

Al PSOE, la encuesta le otorga dos diputados regionales más, es decir, que pasaría de los 15 a los 17 escaños, mientras que para Nueva Canarias (NC), que en la actualidad posee tres parlamentarios autonómicos, prevé otros tres más.

Como todos los sondeos encargados hasta ahora por los partidos políticos con representación en el archipiélago, este último también vaticina que Izquierda Unida Canaria (IUC) logrará entrar en el Parlamento regional, concretamente con tres escaños.

Respecto a la intención de voto, la encuesta prevé que el PP pase del 31,9 % al 23,3 %; que CC prácticamente la mantenga, al lograr el 24,9 %; que el PSOE la mejore ligeramente, al pasar del 20,1 al 22, 7 %; que NC suba del 9,1 al 10 % y que IUC consiga el 6,3 % de los votos.

Añadir nuevo comentario