SUCESOS

Un parapentista herido de carácter grave tras sufrir una caída en Lanzarote

Se precipitó en una zona de difícil acceso cerca de Famara

Foto: Carlos de Saá (Diario de Fuerteventura).
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 20/11/2018 - 17:58

Un parapentista ha resultado herido de carácter grave tras sufrir una caída en Lanzarote, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias.

Sobre las 11.41 horas de este martes el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad recibía una alerta en la que se informaba de la caída de un parapentista en una montaña próxima a Famara.

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) valoró al afectado y tras comprobar que presentaba lesiones que podían verse comprometidas si se realizaba su evacuación por tierra solicitó la activación del helicóptero de rescate del GES.

[DESTACAMOS: La esperanza llega desde el cielo: así trabaja el equipo del helicóptero de Emergencias]

El herido fue trasladado en el helicóptero del GES con la asistencia del médico y el enfermero de la ambulancia medicalizada del SUC hasta el parque de bomberos de Arrecife, mientras la ambulancia medicalizada, sólo con el conductor, se desplazaba por tierra a su encuentro.

Tras su llegada, la ambulancia medicalizada, de nuevo con su dotación sanitaria, continuó con la asistencia del afectado durante su traslado hasta el centro hospitalario.

Los bomberos aseguraron la toma de tierra del helicóptero y colaboraron con los recursos intervinientes.

El herido, un hombre de 40 años, en el momento inicial de la asistencia presenta varios traumatismos de carácter grave.

Añadir nuevo comentario