“Menos ladrones y más pensiones”

Un millar de personas se manifiesta en Arrecife a favor del sistema de pensiones

Fotos: Felipe de la Cruz.
Saúl García 4 COMENTARIOS 17/03/2018 - 13:27

'O defiendes tu pensión o te roban a traición'. 'Gobierno de ladrones, no roben las pensiones'. 'Menos ladrones y más pensiones'. 'La pensiones no son un negocio'. Los manifestantes llevaban decenas de pancartas con estos lemas en la concentración por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, que se ha celebrado este sábado frente a la Dirección insular del Gobierno, en Arrecife.

La concentración ha reunido a un millar de personas, aproximadamente, entre las que predominaba el color amarillo, como símbolo de las protestas en todo el Estado, y el lazo marrón. Se corearon consignas como 'Rajoy, ladrón, sube la pensión'.

Diversos portavoces han ido tomando la palabra durante la concentración para destacar, principalmente, el intento de pasar las pensiones a manos privadas, el hecho de "rescatar autopistas y no pensionistas" o "la limosna" que supone la subida del 0,25 por ciento de las pensiones en los cuatro últimos años.

Durante la semana, la Plataforma convocante designó a tres personas como portavoces: un joven, una trabajadora y un jubilado. En la concentración, a la que asistieron tanto jubilados como personas de todas las edades, se leyeron varios manifiestos, en los que se habló de que las pensiones no son un privilegio sino una conquista democrática y que la protesta es tanto "por el pasado, com por el presente y el futuro".

También se puso el acento en la reforma laboral que ha provocado que las cotizaciones sean mucho más bajas y eso repercute en las pensiones. Otros portavoces destacaron que en uno de cada tres hogares, es una pensión la que aporta la mayor parte de los ingresos. También hubo quejas contra el copago farmacéutico y contra al uso abusivo del fondo de reserva de las pensiones.

Se destacó, igualmente, que hay un interés por sembrar el pánico sobre una supuesta inviabilidad del sistema público de pensiones, cuando no es así. Por último, se señaló que las pensiones medias en Canarias son 75 euros más bajas que las de la media del Estado.

Comentarios

¿ donde està Astrid ? No vino a apoyar a los pensionistas.
Un millar nada más, que vergüenza.
Y Jacobo?, que está tan sensibilizado con la poblématica social,tampoco se le vió por allí. Desde luego no tiene corazón,mira q no solidarizarse con la pírrica subida de las pensiones.En fin,vivir para ver.
Donde estaba el PSOE cuando Zapatero congelo las Pensiones?, que conste que me parece un insulto el 0.25 pero antes no protestaba nadie y ahora todo el mundo y Podemos ofrece subirlas sera lo mismo que en Grecia que prometieron subirlas y ya las bajaron en 6 ocasiones.

Añadir nuevo comentario