CULTURA

Un Kike Pérez diferente busca provocar la risa pero reflexionando sobre lo que va mal

La promotora trabaja para llevar el espectáculo por el archipiélago y confía en llegar a todas las islas e incluso, por primera vez, a La Graciosa

EFE 0 COMENTARIOS 03/02/2026 - 15:46

Un Kike Pérez bastante diferente al que décadas atrás comenzó a ganarse al público canario con un humor ligero y "blanco" se presentará este año, cuando celebra dos décadas en escena, apostando por provocar la risa pero también la reflexión sobre lo que anda mal en la sociedad actual.

Una transformación que supondrá cambiar su actitud primera de incitar a la carcajada desde una filosofía de "no vamos a pensar demasiado" a un afán de "desenmascarar algunas cosas que todos estamos viendo pero nadie se atreve a decir", ha explicado este martes el miércoles al presentar su nuevo espectáculo.

Eso sí, ha precisado, sin abandonar el tono burlesco ni siquiera a la hora de denunciar problemas serios.

Bajo el título ambiguo de "HUMOr", la producción propondrá reír pero sin renunciar a enfrentar a "los pícaros de playa modernos" que, vendiendo solo humo, están injustamente "ganando la partida a la gente que hace las cosas bien".

Y lo hará como resultado de una evolución de su trayectoria artística que le ha conducido a ir "bajando el nivel de energía pero poniendo más peso en las reflexiones" a la hora de idear nuevos chistes, ha afirmado.

Kike Pérez ha defendido además ese novedoso rostro que mostrará en su último espectáculo, que se aprecia desde el cartel mismo que anuncia "HUMOr" -"el primero en que aparezco enfadado", ha dicho-, con el argumento de que tiempos atrás consideraba la situación transitoria y confiaba en que fuera superada en cualquier momento, pero con el paso de los años se ha desengañado al respecto.

Todo ello ha hecho que desee "enviar un mensaje de que no pueden ganar los malos", la gente que "está sacando provecho de este mundo tan polarizado" en que vivimos.

A su juicio, el problema ha alcanzado tales dimensiones que "va siendo hora también de enfocar temas, de enfrentarse" a quienes medran a costa de los demás sin preocuparse más que de su beneficio, incluso desde el mundo del humor.

El popular cómico lanzaroteño ha aclarado, con todo, que pretende mover a la reflexión pero sin que ello suponga una merma de la comicidad de sus propuestas.

Antes al contrario, porque desde este nuevo planteamiento "yo me río mucho más y creo que el público también lo acoge de esa manera", ha sostenido.

No obstante, ha reconocido que, en la medida en que lo que ofrezca no sea lo que previsiblemente esperaba el público que le sigue de siempre y se ha acostumbrado a sus gracias de tono ligero, presentarse de este modo distinto "es un riesgo, eso es seguro".

Él lo asume, en todo caso, "como un reto personal" del que aguardan que salga bien parado tanto él como el productor habitual de sus espectáculos, Francisco Chinea, gerente de la empresa Multitrack.

Tras el estreno de "HUMOr", programado para el 6 de febrero en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas, en Gran Canaria, la promotora del espectáculo ha cerrado ya la contratación de funciones para todo el primer semestre del año y trabaja para terminar de llevar por el archipiélago en el resto del año este show, que confía llegue a todas las islas e incluso, por primera vez, a La Graciosa.

Subraya además que, de hecho, las primeras presentaciones de esta producción han sido bien acogidas de antemano por el público, que casi ha agotado las entradas puestas a la venta.

Añadir nuevo comentario