SUCESOS

Un interno de la cárcel de Tahíche se atrinchera en un baño, se lesiona y amenaza a los funcionarios

La asociación 'Tu abandono me puede matar', que agrupa a trabajadores, denuncia que “ni internos ni funcionarios tienen garantizada su seguridad”

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 13/07/2019 - 09:08

Un interno de la cárcel de Tahíche se atrincheró en un baño de la prisión este viernes y se produjo lesiones, según informó la asociación 'Tu abandono me puede matar', que agrupa a trabajadores de Instituciones Penitenciarias.

El incidente se produjo en el baño del área social y el recluso se produjo diversos cortes en los brazos con una cuchilla, al tiempo que instaba a los funcionarios a no acercarse a si no querían que “se los llevase por delante”.

“Ante tal situación y poniendo en peligro sus vidas”, los trabajadores del centro redujeron al interno y lo trasladaron a la enfermería para ser tratado de las heridas sangrantes que se había realizado, señala la asociación, que ha mostrado su “preocupación” por la situación vivida en el centro.

Además, explica que el jueves, una trabajadora de la prisión de Tahíche “fue vejada e insultada por un interno, por el mero hecho de ser mujer”. “Es por ello que debemos dar a conocer a la opinión pública lo que sucede en sus cárceles, ya que son ellas fiel reflejo de su sociedad”, indica la asociación.

El colectivo condena “la situación actual en la que se encuentran las prisiones en España y en particular la de Lanzarote, donde ni internos ni funcionarios tienen garantizada su seguridad”.

Así mismo, aseguran que el cambio en la directiva del centro “no ha supuesto desgraciadamente modificación alguna en la tendencia de conflictividad del mismo”.

Comentarios

No se por que esto es noticia. Se supone que es lo típico que pasa en una cárcel pequeña. Algunos funcionarios deberían pensarse si quieren trabajar en prisión o no
Lógico no es. Por algo se comporta de esa manera ese interno. Dónde estan los psicólogos del centro??

Añadir nuevo comentario