SUCESOS

Un incendio en una vivienda de Arrecife obliga a evacuar a varios vecinos y deja un afectado por inhalación de humo

El fuego, declarado en la cuarta planta de un edificio en la calle Norte con Janubio, afectó a una habitación y se extendía al resto de la vivienda

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 03/09/2025 - 07:26

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote intervino este martes por la noche en un incendio registrado en la intersección de las calles Norte y Janubio, en Arrecife. El aviso se recibió a las 21:26 horas y hasta el lugar se desplazaron efectivos del Parque Central y del Parque Sur.

Según informó el Consorcio, el fuego se originó en una vivienda situada en la cuarta planta de un edificio y afectaba a una habitación, con riesgo de propagación al resto del inmueble.

En el lugar se encontraban también agentes de la Policía Nacional, la Policía Local y personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Los bomberos confirmaron que en la vivienda incendiada no había nadie, aunque fue necesario rescatar a un hombre que se encontraba en un domicilio colindante. La víctima fue trasladada al hospital por inhalación de humo.

Además, otras tres personas permanecieron en la azotea hasta que la escalera fue ventilada, momento en el que fueron acompañadas a la calle.

Una vez extinguido el incendio y ventilado el edificio, los inquilinos pudieron regresar a sus viviendas, salvo los residentes del inmueble afectado, que quedó inhabitable.

Añadir nuevo comentario