Se darían 55 autorizaciones en Arrecife

Un error del Ayuntamiento obliga a repetir el concurso para dar los puestos de los mercadillos

M.R. 3 COMENTARIOS 24/02/2014 - 09:45

Una equivocación del Ayuntamiento de Arrecife al elaborar las bases del concurso para adjudicar los puestos de los mercadillos de la capital obligará al Consistorio a repetir la convocatoria, que ya estaba lista para adjudicarse.

En diciembre pasado el Ayuntamiento abrió una convocatoria para que los que estuvieran interesados pudieran optar a un puesto de venta ambulante en el mercadillo que se celebra miércoles y jueves junto al Charco de San Ginés y en el mercadillo turístico y artesanal del sábado.

Hasta finales de enero tenían los profesionales que habían presentado sus solicitudes para entregar la documentación pendiente. El Ayuntamiento preveía la concesión de autorizaciones para instalar “un máximo de 20 puestos” en el mercadillo de los miércoles y jueves, y otros 35 puestos en el de los sábados. En este caso, 12 tenían que ser de productos de alimentación.

Fue en el momento de celebrar la mesa para valorar las solicitudes cuando una técnico municipal advirtió un fallo en las bases del concurso que obligará al Ayuntamiento a anularlas y publicar unas nuevas condiciones para los aspirantes a un puesto en el mercadillo.

La técnico señaló en un informe que en los criterios de adjudicación no se establecían unos “mínimos” de puntuación para optar un puesto en el mercadillo municipal, “con lo que se entiende que todas las instancias presentadas acceden a la adjudicación de puestos”.

De esta manera, añadió, se desvirtúa el propio “espíritu” de las bases del concurso, “siendo innecesario en esos términos que exista una mesa de valoración”. Para la funcionaria, “en las bases debió establecerse unos puntos mínimos para poder acceder a un puesto en el mercadillo”.

Por otro lado, recalca que existen dos mercadillos –el municipal y el turístico y artesanal- pero “en las bases no se diferencia un mercadillo del otro” y “los criterios son iguales para ambos”, cuando la ordenanza que los regula sí que los distingue de manera “clara”.

Una técnico municipal advirtió que tal y como estaban las bases, todas las solicitudes accedían a una adjudicación

En cuanto al mercadillo artesanal de los sábados, la convocatoria ni siquiera matiza que “debe estar dedicado a productos de artesanía”, señala la técnico, quien recomendó anular las bases o “por lo menos” incluir “unos mínimos para poder valorar” las solicitudes.

El concejal de Comercio, Rafael Juan González, responsable de los mercadillos, tiene previsto elevar al pleno municipal la “anulación” de las bases del concurso y la aprobación de unas nuevas.

La importancia del concurso es significativa para los vendedores ambulantes, puesto que la duración máxima de las autorizaciones reguladas en esta convocatoria sería de ocho años.

Comentarios

Una y otra vez inutilidad y chapuceros políticos y funcionarios .
Rafael tufillo, dile a los amigos de siempre si a esos que son militantes de CC, que hagan cola que hay gente antes de ellos, espero que los ciudadanos se den cuenta, tomen nota de este comentario
Otra chapuza mas de los INEPTOS de la CC y PSOE, con esta no se cuantas van.

Añadir nuevo comentario