ACTUALIDAD

Un equipo especializado diseñará la rehabilitación del Puente de las Bolas

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha reservado 400.000 euros para intervenir en un monumento que tiene problemas de conservación detectados hace casi dos décadas

Foto: Rafael Fuentes.
Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 02/07/2020 - 17:15

El estudio de arquitectos Lavila, especializado en la restauración de castillos, iglesias y bienes de interés cultural, ha sido contratado por el Cabildo de Lanzarote para elaborar el proyecto de rehabilitación del Puente de las Bolas.

El pasado mes de diciembre, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias aprobó una subvención de 400.000 euros para financiar la intervención en el Puente de las Bolas y en el camino hacia el Castillo de San Gabriel.

Desde el departamento de Patrimonio Histórico ya se advirtió de los problemas que arrastraba la parte de madera, devorada por la carcoma, desde hace 17 años.

En un informe de Patrimonio Histórico, fechado en septiembre de 2003, se destacaba que el puente de madera sufría “un ataque de xilófagos, especialmente en las barandillas”.

Además, la madera ha desaparecido en ciertos tramos de la estructura del puente por la carcoma. En la zona se llegaron a colocar carteles advirtiendo de limitaciones en el número de personas que podían estar al mismo tiempo en el puente.

El estudio de arquitectura que ha sido contratado percibirá 11.165 euros por el proyecto básico y por el proyecto de ejecución para restaurar el Puente de las Bolas, su camino hacia el Castillo de San Gabriel y la iluminación de ese conjunto histórico de la ciudad. En tres meses debe de estar listo el proyecto.

Comentarios

La Marina de Arrecife ha sido destruida por estos políticos desgraciados ¿ No se plantean retirar la valla de cemento que ha cercado PORTO NAO ? No sienten vergüenza y asco al ver cada día esa aberración ? ¿ No se plantean tender un puente entre el islote del Francés y la Escuela de Pesca y que el mar vuelva a entrar en El Charco desde Porto Nao ? ¿ Por qué no contratan a un urbanista de prestigio mundial para que intente recuperar lo que estos desgraciados miserables políticos han destruido durante décadas y se dejan de poner parches ?
lO QUE HAY QUE HACER ES, NOMBRAR A UNA SOLA PERSONA PREPARADA AL MANDO DEL AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE, PARA QUE NOS SAQUE ADELANTE, Y A LOS QUE ESTAN METIDOS HOY AHI, ECHARLOS A LA CALLE, CARAJO, QUE SE VAYAN A TRABAJAR Y NO VIVIR DEL PUTO CUENTO.
lO QUE HAY QUE HACER ES, NOMBRAR A UNA SOLA PERSONA PREPARADA AL MANDO DEL AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE, PARA QUE NOS SAQUE ADELANTE, Y A LOS QUE ESTAN METIDOS HOY AHI, ECHARLOS A LA CALLE, CARAJO, QUE SE VAYAN A TRABAJAR Y NO VIVIR DEL PUTO CUENTO.
Creo recordar que el anterior grupo de gobierno, tenía proyectado hacer un solarium en esa zona.

Añadir nuevo comentario