Segundo año que recibe un premio

Un enfermero que trabaja en Lanzarote, premiado en el XVII Congreso Nacional 'Inforsalud'

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 13/03/2014 - 19:42

El enfermero Manuel Verdugo Páez, de la Unidad Técnica de la Gerencia del Área de Salud de Lanzarote, ha sido galardonado con el premio a la mejor comunicación oral más innovadora de este año en enfermería.

El premio se ha otorgado dentro del XVII Congreso Nacional de Informática y Salud Inforsalud 2014 por su proyecto ‘Tradassan’.

Verdugo ha logrado este reconocimiento con su aplicación para dispositivos móviles ‘Tradassan’, un traductor de expresiones multilingüe que permite a los profesionales poder comunicarse con usuarios no hispanohablantes en los procesos habituales de la asistencia sanitaria.

Esta aplicación incluye actualmente tres idiomas (inglés, francés y alemán), y próximamente podrá ser descargado de forma gratuita.

Por segundo año consecutivo este enfermero del Servicio Canario de la Salud ha ganado un premio en Inforsalud, otorgado por la Sociedad Española de Informática de la Salud.

Comentarios

La sanidad canaria debe andar muy mal para tanto despliegue de comunicado de la consejería de sanidad por una noticia, que aunque agradable, no pasa de ser un premio de congreso de enfermería. Ojalá que la noticia fuera la disminución drástica de las listas de espera o la ausencia de necesidad de trasladar a los enfermos a otras islas para tratamiento . Una aplicación de móvil para que nos entiendan los extranjeros no pasa de ser una herramienta que para nosotros no sirve de nada. Felicidades al enfermero por su premio.

Añadir nuevo comentario