59 a 63 para los conejeros

Un diezmado Aloe Plus Lanzarote Conejeros vence en la prórroga en La Palma

Imagen de un partido del Aloe Plus en el pabellón de Titerroy / Foto: Archivo.
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 18/02/2014 - 07:27

El equipo representativo del baloncesto lanzaroteño logró este pasado domingo su quinta victoria de la temporada en la siempre complicada cancha del CB Sauces. La victoria, que confirma la progresión del equipo dirigido por Lin Arrocha, coloca al conjunto lanzaroteño en la séptima plaza de la tabla clasificatoria.

La victoria se produjo a pesar de las cuantiosas bajas que acumula el Aloe Plus Lanzarote Conejeros durante esta segunda vuelta. A las consabidas bajas de Cándido Matoso y José Gómez se sumaban para la ocasión la de Amaurys Robles y Víctor Rodríguez. Sin juego interior alguno y con tan sólo ocho componentes, el Aloe Plus Lanzarote lograba una trabajada victoria en una jornada marcada por las incidencias.

El retraso en las conexiones de los vuelos dejaba a los jugadores poco tiempo para calentar. Se reflejaba esta situación en el comienzo del encuentro: el CB Sauces mucho más metido en el encuentro se hacía con las primeras ventajas en el marcador con un parcial de 13 a 4.

En el minuto cinco del primer cuarto Raúl Rodríguez, máximo anotador del equipo conejero en esta temporada, caía lesionado en un choque fortuito con un rival. El resultado de este contratiempo: cuatro puntos de sutura en la ceja y baja para el resto del encuentro. Se llegaba al final del primer cuarto con el tanteo de 17 a 4 a favor de los locales.

Tiempo de descanso para los de los de Lin Arrocha para intentar ajustar la situación y dar la calma necesaria. Bastó esto para que el juego del equipo lanzaroteño mejorara. Buenas defensas y rápidos contraataques lograban en poco tiempo reducir el marcador.

El jugador junior Óscar García con cinco puntos consecutivos, seguido de Juan Vivas con una canasta de tres lograban reducir el marcador al final del cuarto a tan solo seis puntos con un parcial de 11 a 18. Resultado al descanso: 28 a 22.

El tercer cuarto comenzó con las ideas muy claras por parte del equipo lanzaroteño, pero la falta de acierto en el tiro exterior pesaba como una losa ante la falta de juego interior de los del Aloe Plus Lanzarote Conejeros. El cuarto concluiría con el marcador a favor del CB Sauces de 39 a 30.

Con este resultado y el equipo cansado por el esfuerzo realizado para remontar, sumado a la carencia de jugadores de banquillo hacía presagiar lo peor para los intereses del Aloe Plus Lanzarote Conejeros. Era el momento de Cécimo Armas. El escolta conejero se hacía con la manija del encuentro y en un visto y no visto conseguía liderar a su equipo hasta empatar el encuentro.

Se avecinaba un final de partido no apto para cardiacos. Con tres segundos para la conclusión el equipo lanzaroteño defendía una ventaja de tres puntos (48-51) cuando un tiro a la desesperada desde una esquina con un ángulo imposible ponía el empate en el marcador: 51 -51. Con el CB Sauces crecido por esta acción y los ánimos de los jugadores conejeros por los suelos daba comienzo la prórroga.

Los jóvenes jugadores del Aloe Plus Lanzarote fueron capaces de tener la serenidad necesaria para llegar al final del encuentro con opciones, desesperando al equipo local que a falta de un minuto cometía falta antideportiva dando una ventaja a la postre ya definitiva. Al final, 59 a 63 para los conejeros que volvían a Lanzarote contentos por el resultado y la forma en la que se producía.

El entrenador del Aloe Plus, Lin Arrocha, confía en que este partido marque “un antes y un después en la formación de estos jugadores jóvenes”. Citó la actuación de Óscar García, de 17 años,  que con el partido empatado “se la jugó en ataque sacando un dos más uno  decisivo en la prórroga”, “uno de los ejemplos claros que estamos en la línea correcta”.

Añadir nuevo comentario