Incautados un total de 1.700 gramos

Un detenido en Tías por el cultivo de 71 plantas de marihuana en su domicilio

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 04/04/2014 - 17:49

La Guardia Civil procedió a la detención de una persona de nacionalidad española  con iniciales P.M.P.D., como presunto autor de un delito  contra la salud pública, tras ser incautadas en su domicilio 71  plantas de marihuana, así como una gran cantidad de dicha sustancia ya preparada para su consumo.

Los hechos sucedieron durante la tarde del pasado miércoles, cuando la Guardia Civil fue alertada por la presunta  comisión de un delito de robo en un domicilio del municipio de Tías.

Tras personarse en lugar del supuesto robo, la Guardia Civil pudo apreciar una presunta relación entre el robo y el cultivo de marihuana, toda vez que se pudo averiguar que se sustrajeron efectos relacionados con el cultivo.

Así, los agentes tuvieron “sospechas fundadas de que pudiera existir un invernadero  de la referida en el interior de la vivienda”.

Tras practicar un registro del inmueble, contando en todo momento con la colaboración de su inquilino, “se localizaron en su interior tres invernaderos en funcionamiento con un total de 71 plantas de marihuana, así como gran cantidad de sustancia preparada  para su  consumo y distribución, que en su conjunto alcanzaron un peso aproximado de 1.700 gramos”.

Además  P.M.P.D. poseía en su domicilio gran cantidad de productos fertilizantes especializados para cannabis, así como varios efectos para el control de su cultivo y el secado posterior de la marihuana, “lo que en unión de los tres invernaderos en funcionamiento, le hacían obtener un elevada producción de la sustancia”.

Por todo ello se procedió a la detención de esta persona por un supuesto delito contra la salud pública, y a la incautación de todos los efectos relacionados con esta plantación.

El detenido, junto a las plantas y objetos incautados,  ha quedado  a disposición del correspondiente juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife.

Comentarios

Jajajaja un delito contra la salud publica........solo es afan recaudatorio,,, aver si les queda claro ques una planta nada mas y uno es libre de automedicarse como crea oportuno a mi tambien me a pasado y es una putada grande yo no bebo alcohol ni cafe ni antidepresivos a mi me sienta bien y cuando digo a mi no incluyo a esa supuesta salud publica es mi salud y hay mando un saludo ....

Añadir nuevo comentario