Se venderán camisetas para recaudar

Un atleta lanzaroteño recorre las dos islas orientales por la lucha contra el cáncer

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 19/12/2013 - 06:08

Las asociaciones dedicadas a la atención de personas y familias afectadas por el cáncer en Fuerteventura y Lanzarote, contando con el apoyo de los cabildos y de las áreas de Salud de ambas islas, han aunado fuerzas para dar a conocer las actividades que desarrollan para recaudar los fondos que necesitan para poder seguir desempeñando su importante labor social.

Fuerteventura Contra el Cáncer ha editado un calendario que ya se encuentra a la venta a un precio de cinco euros, mientras que la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL) ha organizado una carrera solidaria que completará el corredor de fondo conejero Matías Machín entre la Punta de Jandía y Órzola, desde este viernes 20 de diciembre hasta el sábado 21, un recorrido de unas 36 horas y casi 250 kilómetros que servirá para vender camisetas conmemorativas de esta gesta, también a un precio de cinco euros.

De igual forma, ambos cabildos hicieron entrega de 500 unidades de estas camisetas a la Asociación AFOL en Lanzarote y de otras 500 unidades a la Asociación Fuerteventura Contra el Cáncer para que los fondos recaudados por la venta de las mismas, vayan dirigidos a esta causa.

El corredor de fondo Matías Machín partirá de la punta de Jandía este viernes 20 de diciembre a las 5:00 horas, cruzará 150 kilómetros de senderos de sur a norte de Fuerteventura hasta llegar a Corralejo. El trayecto en barco hacia Playa Blanca será un breve respiro para él, pues emprenderá de nuevo el camino a las 8:30 del sábado hasta alcanzar, en torno a las 20:00 horas, la localidad de Órzola, en el extremo norte de Lanzarote.

En definitiva, Alonso completará una gesta que incluye un total de 36 horas de carrera y casi 250 kilómetros de recorrido por la red insular de senderos oficiales de Lanzarote y Fuerteventura, el GR-131. Como él mismo explica, “la asociación AFOL ayudó a mi familia cuando lo necesitó. No se me ocurre otra manera para colaborar con ellos que haciendo lo que más me gusta, correr”. El corredor invita a todos los aficionados al running a acompañarle en algún momento de su periplo.

La presidenta de la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote, Carmen Arrocha, señaló como después de doce años de lucha en esta asociación, “son iniciativas como esta las que nos prestan apoyo y nos ayudan a seguir adelante. Agradecemos el enorme esfuerzo que hace Matías para ayudarnos”.

Añadir nuevo comentario