ACTUALIDAD

UGT impugnará el presupuesto de Arrecife y critica el “oscurantismo” del Ayuntamiento

“Las paredes del Ayuntamiento no son ni de cristal ni transparentes, son de hormigón armado”

Ástrid Pérez y Cristina Duque, alcaldesa y concejal de Hacienda.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 23/06/2020 - 09:11

El sindicato UGT tiene previsto impugnar la aprobación del presupuesto del Ayuntamiento de Arrecife porque el capítulo de personal no fue negociado con la representación de los trabajadores municipales, entre otras deficiencias.

Andrés Ginés, delegado de UGT en el Consistorio capitalino, señaló que los representantes de los trabajadores fueron convocados para el pasado 13 de mayo a una mesa de negociación, cuya celebración les fue comunicada el día anterior.

En la reunión, que es preceptiva antes de la aprobación del presupuesto, se les dice que “simplemente vienen a dar cuenta” del capítulo del personal en las cuentas. “Pero no solo tienen que dar cuenta, tienen que negociarlos, es una obligación legal”, aclaró.

El representante de UGT destacó la “contradicción del PSOE”, que en San Bartolomé convoca a los trabajadores para “negociar los presupuestos”, en el apartado relativo al personal, y en Arrecife solo los llaman “para dar cuenta”.

“Vamos a impugnar porque no hubo negociación y es obligatoria”, explicó el delegado sindical a Diario de Lanzarote. Los trabajadores solo recibieron información relativa a la plantilla, pero aseguran que les faltó documentación. “Por ejemplo, las bases de ejecución del presupuesto, donde hay apartados de gastos de personal”.

“También a nosotros nos falta información sobre la situación económica del Ayuntamiento, algo que viene regulado a través del Estatuto de los trabajadores”, destacó. “Nos tienen que informar de la evolución reciente y probable, y tampoco nos facilitaron el plan económico y financiero”.

“Sin consultar”

“Recuerdo un alcalde en Arrecife que decía que había llegado al Ayuntamiento y que las paredes iban a ser de cristal”, apuntó el delegado sindical. “Ahora, no son ni de cristal ni transparentes, son de hormigón armado”.

Según el representante de UGT, el “oscurantismo”, el “no contestar a escritos” y tomar decisiones “por decreto sin consultar” son “el pan nuestro de cada día” en la institución.

Añadir nuevo comentario