Thomas Cook incrementará un 9% su capacidad

Turismo destaca las “buenas” perspectivas del mercado británico en la Feria de Londres

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 04/11/2014 - 05:46

La delegación lanzaroteña ha cerrado la primera jornada de la World Travel Market 2014 que se celebra en Londres con sensaciones “positivas” por la percepción que del destino Lanzarote se tiene no sólo en el mercado británico, sino en aquellos que considera estratégicos para el crecimiento del sector turístico insular.

Además, los encuentros y reuniones sostenidas durante la jornada han confirmado las “buenas” perspectivas existentes en torno al propio mercado británico para las próximas temporadas, a pesar de la reapertura de los principales destinos competidores del norte de África a los flujos turísticos internacionales. 

Tras el tradicional paseo e inauguración oficial del stand de Canarias a cargo del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, daba comienzo una jornada de trabajo para el equipo de Turismo Lanzarote encaminada a reforzar la posición de la Isla en el maduro mercado británico, por un lado, y a reforzar la estrategia de posicionamiento de la marca Lanzarote en mercados emergentes, por el otro.

Oliver Westwood y Óscar Palacios, de TUI Uk, plantearon un reajuste de las capacidades en su brazo aéreo, ThomsonFly, “lógico y esperado” apuntan desde Turismo Lanzarote, debido a la sobredimensión del propio mercado británico.

Así, pese a haber experimentado un crecimiento del 9 por ciento durante el verano de 2014, el touroperador anunció un recorte del 5 por ciento en sus plazas para la próxima temporada de invierno 2014-15. Con todo, Westwood y Palacios informaron de un aumento del 2 por ciento en su sistema de reservas para el verano de 2015.

Con Sandra Rubio, ejecutiva de ventas y marketing de Ryanair para España y Portugal, se analizó la campaña de co-marketing del presente ejercicio 2014 y se repasó el programa de las 29 rutas que tiene actualmente la compañía con la Isla. Además, se analizó el funcionamiento de la base operativa que, con tres aviones, tiene Ryanair en Lanzarote y sus planes de futuro.

Thomas Cook presentó un incremento del 9 por ciento en su capacidad para la temporada de inverno 2014-15 con respecto a la del pasado año. El gigante británico lanzó una propuesta de colaboración de cara al próximo ejercicio que será analizada en el seno del Consejo de Administración de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote.

Catherine Read, directora de aeropuertos de Easyjet, y Héctor Fernández estudiaron vías de colaboración para las recientemente puestas en funcionamiento de las rutas con Hamburgo y Basilea, que se unen a las que mantiene abiertas con la isla esta compañía desde los aeropuertos británicos de Gatwick y Liverpool.

Con respecto al mercado irlandés, con Anita Kelly, del touroperador Sunway, se revisaron las cifras y las líneas estratégicas de colaboración con respecto a la próxima temporada. No hay que obviar, en ningún caso, que el irlandés es el tercer mercado internacional de la Isla.

Karavel es la red de distribución de un importante grupo francés que vende, además, paquetes del touroperador galo Thalasso nº1. Sobre este y otros aspectos se debatió  en el encuentro celebrado en la tarde de hoy. Como se sabe, el mercado francés se encuentra en una clara fase de expansión y crecimiento en la Isla tras las acciones promocionales que se están desarrollando en aquel país.

Con los representantes de Norwegian, línea aérea escandinava, se analizó la trayectoria de las conexiones que mantiene operativas desde los aeropuertos de Estocolmo, Oslo y Londres-Gatwick, y se sentaron las bases para la realización de una campaña de colaboración con motivo de la posibilidad de incorporación de nuevas rutas, algunas de ellas, incluso domésticas, coincidiendo con la recepción de un pedido de nuevos aviones previsto para el año 2016.

Añadir nuevo comentario