Impulsor del Ironman, la WineRun o el OceanLava

Turismo concede el premio Isla de Lanzarote al promotor deportivo Kenneth Gasque

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 16/09/2014 - 16:51

El jurado de los Premios Isla de Lanzarote y Distinguidos del Turismo que concede el Cabildo de Lanzarote, integrado por representantes de entidades públicas y privadas que conforman la Sociedad de Promoción Exterior, acordó conceder el premio Isla de Lanzarote 2014 a Kenneth Gasque.

A juicio del jurado, Gasque es merecedor de la máxima distinción y del mayor reconocimiento público debido a la “labor encomiable” que ha realizado en la isla de Lanzarote, a donde llegó hace treinta años para iniciar un proyecto de dos.

Nacido en Dinamarca, en 1950, Gasque “ha contribuido a la proyección internacional de Lanzarote en el campo del deporte a través del fomento del espíritu y la vida sana”. Impulsor del Ironman, la WineRun o el OceanLava, Gasque “ha sabido ganarse el cariño y el respeto de los miles de deportistas, voluntarios y residentes que se reúnen cada año alrededor del deporte”, destaca la Consejería de Turismo.

De igual modo, el jurado acordó conceder los premios Distinguidos del Turismo 2014 al Hotel Lancelot, en categoría de empresa; a la WineRun, en la categoría evento, y a Virgilio Suárez, a título póstumo, como personalidad.

El Hotel Lancelot Playa fue el primer establecimiento de este tipo construido en Arrecife y el segundo en la Isla. Inaugurado en 1969, el hotel siempre destacó por su ubicación frente a la playa de El Reducto. “Destaca su compromiso altruista y generoso con distintos sectores como puedan ser el deporte, la cultura” o “asociaciones benéficas”.

Por su parte, la WineRun, después de seis ediciones, ha conseguido “una afluencia y notoriedad muy destacadas, con 1.500 participantes procedentes de distintos países en esta última edición”.

Virgilio Suárez fue el creador e impulsor del Hotel Los Fariones y de la primera urbanización turística de Lanzarote. Inició en 1964 la construcción de un hotel “en medio de la nada”. “Tras recibir todo tipo de calificativos en la época menos el de cuerdo, fue su capacidad para superar el riesgo de lo desconocido y convertirse en pionero de la industria turística, entre otros aspectos, lo que le ha servido para obtener este galardón”, destaca la Consejería.

Menciones

Además de los citados galardones, el jurado de los premios del Día Mundial del Turismo quiso distinguir con una mención especial al Hotel H10 Lanzarote Gardens, a la Asociación de Empresarios del Surf y Kitesurf de Lanzarote, y a Juan Lemes, a título póstumo.

Añadir nuevo comentario