seguridad

Tres oficiales y un subinspector de la Policía Local de Arrecife toman posesión del cargo

El Ayuntamiento publicó también una nueva oferta de empleo para ocho plazas de policía y una de subcomisario

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 12/06/2019 - 14:32

La alcaldesa en funciones de Arrecife, Eva de Anta, presidió, este miércoles, en el salón de plenos del Ayuntamiento, el acto de toma de posesión de tres plazas de Oficial y una plaza de Subinspector del Cuerpo de Policía Local de Arrecife en comisión de servicios. También estuvo presente el subcomisario de la Policía Local de Arrecife, José Antonio Lasso, para otorgar los nombramientos.

Tomaron posesión del cargo el subinspector Francisco Suárez Rodríguez y los oficiales Miguel Ángel Rodríguez García, Juan Manuel Clar Allí y Vicente Robayna Reyes.

De Anta dio su "más sincera enhorabuena" a los efectivos policiales y les animó "a que este ascenso les suponga una motivación extra para prestar su servicio con más ilusión, si cabe".

Recordó que estas plazas han sido una reivindicación constante de la Jefatura del Cuerpo y que, desde la Corporación, "se ha apoyado, sin dudarlo, dicha reivindicación, pues redundará en un mejor servicio al ciudadano".

Nueva oferta de empleo

Por otra parte, en el último periodo institucional se hicieron efectivas las tomas de posesión de once policías, de las cuales cuatro se ejecutaron por el procedimiento de concurso de traslados y siete por la vía de oposición libre.

Además, el Ayuntamiento de Arrecife publicó recientemente una nueva oferta de empleo en la que se incluyen ocho plazas de policía local y una de subcomisario,  a cubrir mediante el sistema de oposición libre.

Esta oferta de empleo público se publica sin perjuicio de las plazas de mandos que se convocarán también durante el presente ejercicio para cubrir, mediante promoción interna, las vacantes que queden por jubilación u otras causas de baja.

Por último, la alcaldesa en funciones quiso felicitar públicamente a la Policía Local de Arrecife por los galardones obtenidos recientemente por parte del Gobierno de Canarias. La Policía Local de Arrecife ha sido en 2019 la policía local de Canarias que ha obtenido de la administración autonómica un mayor número de galardones.

Comentarios

A ver si ahora nos se ponen todos a trabajar por los ciudadanos. Ya es hora de pasar de tanto coche, tanta moto y tanto desayuno y merienda .
A ver si ahora se ponen todos a trabajar por los ciudadanos. Ya es hora de pasar de tanto coche, tanta moto y tanto desayuno y merienda .

Añadir nuevo comentario