Desde aplicaciones para móviles a asesoramiento

Tres nuevas compañías tecnológicas y de publicidad se abren paso en el vivero de empresas

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 29/01/2014 - 18:30

El vivero de la Cámara de Comercio de Lanzarote ya acoge tres empresas más. El vivero abrió sus puertas el pasado verano con tres empresas que provenían de un vivero tecnológico, la Unidad de Promoción de Empresas del Instituto Tecnológico de Canarias (Pelaka, HSmith Solutions y Educaocio).

Después se le sumaron otras tres (LocalSeo, VPS e Ius Consult), y un poco más tarde EPC (Equipos Profesionales Cinematográficos de Canarias). Ahora se han añadido Lanzaroteapp, Creatsoluciones y Tecnoproline.

LanzaroteApp es una aplicación para descargar en el móvil o tablet y acceder a la información de eventos, noticias, rutas turísticas, promociones y ofertas en la isla de Lanzarote. Con tan solo un mes de vida ya tiene 3.900 descargas.

Creatsoluciones presta servicios de diseño publicidad, promoción y organización de eventos, con un sistema publicitario basado en elementos cotidianos (servilletas, salvamanteles, tickets, mapas o bolsas). Ofrecen una promoción rápida en nuevos canales no explorados antes en Lanzarote y está formada por un ingeniero y un arquitecto.

Por último, Tecnoproline ofrece soluciones y respuestas ante el amplio mapa de operadores, servicios y productos tecnológicos que existen en el mercado. Lo que hace se llama implementación de recursos, procedimientos y técnicas para enfocar de manera global la aplicación de las nuevas tecnologías en las pequeñas empresas y autónomos.

En el vivero, que cuenta con 18 oficinas, los emprendedores cuentan con el respaldo de la institución cameral, el asesoramiento del personal técnico, especializado en diferentes materias (comercio exterior, innovación, financiación, emprendimiento, comunicación o aspectos jurídicos), que ofrecen al emprendedor ventajas similares a las que tiene una empresa con sus departamentos específicos.

El vivero está cofinanciado en un 85% por fondos Feder. A través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, la Fundación Incyde viene impulsando la creación y puesta en marcha de la una red de viveros empresariales.

Además, cuenta con la financiación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del Programa Reindus (programa de ayudas para actuaciones de reindustrialización) y el patrocinio de Cajasiete y “la Caixa” en sus salas de formación a emprendedores.

La Cámara de Comercio asegura que el vivero “es una auténtica incubadora de nuevas empresas, una aceleradora, donde entran los proyectos, se consolidan y crecen para salir como empresas fuertes”.

Añadir nuevo comentario