Se llevaron un botín valorado en 5.000 euros

Tres detenidos en Lanzarote, uno menor, por robar un restaurante y robar y quemar un vehículo

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 08/03/2014 - 11:15

La Guardia Civil de Costa Teguise  ha procedido a la detención de tres personas, dos mayores de edad  de iniciales I.J.A.D. y  C.A.B.D., y un tercero menor de edad, todos de nacionalidad española, por varios  delitos de robo con fuerza en las cosas, robo y hurto de uso de vehículos y un delito de daños.

Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes 24 de febrero, cuando los tres detenidos supuestamente sustrajeron  un turismo en la localidad de Playa Honda, con el que posteriormente se trasladaron  a la localidad de Punta Mujeres.

Allí, según la Guardia Civil, accedieron al interior de un establecimiento de restauración por una de sus ventanas, tras fracturar los barrotes de hierro que la protegían.

Una vez en el interior del establecimiento sustrajeron la caja registradora, un televisor, otros dispositivos electrónicos y diferentes bebidas alcohólicas, presentando todo un valor estimado de 5.000 euros.

Posteriormente se dirigieron a la localidad de Arrecife, donde quemaron el turismo robado en una zona aislada.

Por todo ello, componentes del área de investigación del citado puesto principal, tras realizar las correspondientes pesquisas policiales,  lograron identificar y detener a los supuestos autores.

Los detenidos cuentan con numerosos antecedentes policiales y se les imputan los delitos de robo con fuerza, robo y hurto de uso de vehículos, y delito de daños.

La Guardia Civil ha recuperado parte de los efectos que habían sido sustraídos del establecimiento, los cuales han sido ya devueltos a sus legítimos propietarios.

En esta investigación la Guardia Civil ha contado con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía de la localidad de Arrecife.

Los detenidos pasaron  a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Arrecife, y el menor imputado ha quedado a disposición  de la delegación de la  Fiscalía de Menores.

Comentarios

BIEN GRACIAS...

Añadir nuevo comentario