Valorado en unos 7.000 euros

Tres detenidos en Lanzarote por el robo y venta de material de ‘airsoft’

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 17/06/2016 - 13:40

La Guardia Civil ha detenido a tres personas entre los días 8 y 14 de junio de iniciales D.A.T.F. de 49 años de edad, D.J.G.H de 42 años y L.G.S.C de 33 años, todos ellos de nacionalidad española, relacionadas con el robo que se produjo en una vivienda de Playa Honda, en el pasado mes de diciembre.

En la citada vivienda de Playa Honda se robó gran cantidad de material de ‘airsoft’, como cinco armas simuladas, visores, gafas o chalecos que, según la estimación de la Guardia Civil, tiene un valor aproximado de 7.000 euros.

A principios de junio, la Guardia Civil tuvo conocimiento de una persona en la localidad de Playa Honda que había adquirido un visor, utilizado en la práctica del ‘airsoft’, a un precio notablemente inferior al del mercado y a través de particulares.

Los agentes, tras comprobar que se trataba de uno de los objetos robados, procedió a la detención de esta persona por un supuesto delito de receptación, deteniendo posteriormente a otra persona por la compra del material descrito.

Con la información recabada a través de las dos detenciones por los delitos de receptación, y continuando con las investigaciones, este martes la Guardia Civil de San Bartolomé procedió a la detención de L.G.S.C., con antecedentes policiales contra el patrimonio, como presunto autor del delito de robo con escalo descrito anteriormente.

Así mismo la Guardia Civil ha  podido recuperar gran cantidad de los efectos robados, entregándose los mismos a su legítimo propietario.

La compra de productos sustraídos, además de constituir un posible delito de receptación, penado con penas de prisión de seis meses a dos años, “podría incentivar la comisión de este tipo de hechos delictivos”, destacó este viernes el Instituto Armado.

Los detenidos han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

Añadir nuevo comentario