ACTUALIDAD

Trasladada a Lanzarote la turista contagiada de coronavirus de La Graciosa

La Octava Isla vuelve a no tener ningún caso de Covid-19 confirmado

Diario de Lanzarote 6 COMENTARIOS 31/07/2020 - 12:51

La turista procedente de Cataluña que se alojaba en La Graciosa y que el miércoles se confirmó que tenía coronavirus, ha sido trasladada este viernes a Lanzarote.

Según confirmó la ONG Emerlan, el traslado se produjo este viernes por la mañana, aunque en un principio se valoró que pasara el aislamiento en el apartamento que tiene alquilado en la Octava Isla.

Sin embargo, finalmente se ha decidido su traslado a Lanzarote, avanzado por Biosfera, lo que se efectuó a través de la embarcación de Emerlan.

El jueves se conoció que la amiga de la turista contagiada había dado negativo en la prueba PCR realizada.

La Graciosa quedó al margen de la pandemia mundial de coronavirus hasta este miércoles, cuando se confirmó el primer caso, importado desde la Península.

La turista, que está asintomática, fue detectada al tratarse de un contacto estrecho de otro paciente en Cataluña, por lo que se le realizó una prueba PCR que confirmó que era positivo en Covid-19.

En el Área de Salud de Lanzarote hay 11 casos activos de coronavirus: siete inmigrantes en aislamiento en instalaciones del Cabildo, tres casos importados de países extranjeros (México, Ucrania y República Dominicana) y el nuevo de la turista procedente de Cataluña.

[Avance informativo]

Comentarios

¿ Quien presionó para este traslado ?. La señora estaba asintomática y el apartamento cumplía con condiciones . Señora Corujo aclárenlo .
Ya vuelven a ser 0 covid ..... Y pueden seguir con sus fiestas sin control ... Yujuuu!!!!!. Que fijándome ayer, los periódicos sumaban el caso a Lanzarote y la Graciosa seguía siendo 0 covid. Estrategia?? Alcalde... Si quieren test que lo paguen los que vienen o los que sacan tajada (seguro que el apartamento no estaba dado ni de alta en el IAE) .
como habrán sido esas presiones para que abandone la isla. Los gracioseros como siempre a lo suyo, las perras, la llantina y el nulo compromiso con los demás españoles que les pagan su muelle, su centro de salud, su centro sociosanitario, sus subvenciones, su ambulancia, sus pisos en Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife, sus apartamentos turísticos en parque natural . Siempre llorando .
Para lo que interesa es la octava isla y si no interesa pues pertenecen a Lanzarote. A ver si se aclaran
Para lo que les interesa son la octava isla pero para todo lo demás que no sean perras dicen que pertenecen a Lanzarote
Jota tonterias las justas pero tú te has llevado el premio GORDO, primero informate y luego habla. No metas a todos los gracioseros en el mismo saco, porque por esa regla de tres diriamos lo mismo de la zona en la que tu vives.

Añadir nuevo comentario