ACTUALIDAD

Da negativo la amiga de la turista con coronavirus de La Graciosa

El resultado de la primera prueba PCR apunta a que no está contagiada, aunque el protocolo establece repetirla

Dos parejas pasean por la isla de La Graciosa. EFE/ Javier Fuentes/Archivo.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 30/07/2020 - 19:15

La amiga de la turista peninsular con coronavirus de La Graciosa ha dado negativo en la prueba PCR realizada por el Servicio Canario de Salud (SCS).

No obstante, tiene que permanecer confinada, en aislamiento, hasta que se le efectúe una segunda prueba, como marca el protocolo sanitario para este tipo de casos.

El equipo de rastreo de Sanidad evaluó este jueves quiénes podrían ser contactos estrechos de la turista, procedente de Cataluña, cuyo contagio rompió la racha de La Graciosa, que no había registrado ningún caso desde el inicio de la pandemia.

La Consejería de Sanidad considera contactos estrechos a aquellas personas con las que el paciente detalla haber compartido espacio en los días previos por un tiempo superior a 15 minutos o sin haber guardado las medidas sanitarias, como la distancia interpersonal o el uso de mascarilla.

En el caso de la turista contagiada, pasará el aislamiento en el apartamento que ocupa en la Octava Isla, donde se encontraba de vacaciones.

La turista está asintomática y podrá permanecer en su alojamiento porque reúne las condiciones apropiadas para pasar allí la cuarentena, según fuentes sanitarias.

Fuentes sanitarias han indicado que a la turista se le practicaron las pruebas tras conocerse que uno de sus contactos en la Península dio positivo en coronavirus.

Inmediatamente se puso en marcha el sistema de rastreo y coordinación entre comunidades autónomas, dando aviso a las autoridades sanitarias canarias. Con posterioridad, se localizó a la viajera en La Graciosa y se la sometió a las pruebas.

En el Área de Salud de Lanzarote había 11 casos activos de coronavirus al finalizar el miércoles.

Los casos activos se correspondían con siete inmigrantes en aislamiento en instalaciones del Cabildo, tres casos importados de países extranjeros (México, Ucrania y República Dominicana) y el nuevo de la turista española.

Añadir nuevo comentario