Le tacha de “mentiroso patológico”

Torres acusa a Ibarra de “torpedear” inversiones en el Puerto de Arrecife

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 02/12/2017 - 07:52

El presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres, ha acusado al presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, de “torpedear” inversiones para el desarrollo del Puerto de Arrecife.

Torres aseguró que Ibarra ha trasladado que el abrigo del recinto portuario de Arrecife no está garantizado, a pesar de que la inversión, que garantizaría la operatividad del muelle capitalino con independencia de las condiciones del mar, estaba “garantizada”.

El presidente del ente cameral acusó a Ibarra de “mentiroso patológico” y criticó con dureza que haya comparado el movimiento para la creación de una autoridad portuaria propia para Lanzarote, respaldada por unanimidad en el Cabildo hace dos años, con el “procés”.

Torres se refirió a unas declaraciones del presidente de Puertos de Las Palmas en las que dijo que estar “aburrido” de lo que denominó el “procés de Lanzarote”, que añadió que tenía “muchas similitudes” con los intentos para la independencia de Catalunya. El “insularismo y el nacionalismo se gestionan de la misma manera”, agregó.

Ibarra afirmó que es Puertos del Estado el que tiene que adoptar una decisión sobre la Autoridad Portuaria de Lanzarote, pero “no la quiere tomar”. También insistió en que el nuevo órgano de gestión no sería “viable” y que “no tiene sentido económico”, y además aseguró que hizo una encuesta y ninguna empresa se posicionó a favor.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio lanzaroteña insistió en reclamar el “cierre” del muelle para hacer frente al “tiempo del sur” y reclamó un desarrollo portuario que permita “repartir usos” de forma adecuada y con perspectiva de crecimiento. La llegada el jueves de cinco cruceros alteró toda la “operativa” del Puerto de Arrecife, destacó.

Promoción del Puerto de Arrecife

Además, el presidente de la Cámara de Comercio reiteró la puesta en marcha de un ente que promocione el Puerto de Arrecife, diferenciado del órgano de gestión, como ya animó a hacer el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, en una visita a Lanzarote el pasado mes de mayo.

Comentarios

A Torres cada día se le va cayendo el castillo de naipes que tiene montado para mayor gloria suya y de sus amigos. No tiene sentido ni justificación económica separarnos de Las Palmas cuando es el puerto de la Luz el que aporta el grueso de ingresos de la provincia. Que vengan cruceros en temporada de cruceros y no hay atractivos que ofrecer en Arrecife ni tiendas adecuadas a los cruceristas no justifica una autoridad portuaria propia ni menos gastar perras públicas en promoción de un puerto que no ofrece atractivos a los cruceristas que no son precisamente turistas low cost. Ya está bien de vender la burra, que Torres y resto de empresarios inviertan en negocios en Arrecife que hagan atractiva la escala (ahora no hay nada, si ya Arrecife tiene poco que ofrecer menos aún a un crucerista), que existan comercios abiertos donde ofrecer productos de la isla a los cruceristas (no abren todos las tiendas cuando parece que van a dejar oro e incienso los cruceristas) y luego que pida gasto en promoción, o mejor que se lo gaste la cámara de comercio de Lanzarote. Siempre echando la culpa a los demás y con dinero de todos.

Añadir nuevo comentario