Comienzan el sábado, 23 de agosto

Todo preparado para las fiestas de Caleta Famara, que esperan recibir hasta 20.000 personas

DiariodeLanzarote.com 7 COMENTARIOS 20/08/2014 - 18:28

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Teguise, Daniel Morales, junto a sus compañeros de gobierno, Eugenio Robayna, responsable de Seguridad y Emergencias, y Miguel Ángel Jiménez, concejal de Policía Local de Teguise, presentaron el programa de fiestas y el plan de seguridad de las fiestas de Caleta de Famara.

Las fiestas, en honor al Sagrado Corazón de María, “esperan recibir este verano entre 15.000 y 20.000 personas, por lo que se ha trabajado concienzudamente en un Plan de Seguridad, al nivel de una fiesta que cada año recibe más visitantes y que requiere un perfecto binomio entre diversión y seguridad”, ha declarado el responsable de Festejos durante la presentación.

“Nos hemos acogido a la nueva ley que regula este tipo de eventos para procurar por encima de todo la máxima seguridad en la celebración de las fiestas con la implicación de más de 100 efectivos que velarán por la buena consecución de las actividades lúdicas, deportivas y festivas previstas”, ha añadido Daniel Morales.

“El orgullo del liderazgo en cada edición y la espectacular participación y colaboración de todo el Ayuntamiento de Teguise, la Comisión de Fiestas y muchos otros agentes involucrados, hacen que adquiera un compromiso personal para intentar superar la calidad con respecto a ediciones pasadas”, ha concluido Morales.

Lanzaderas gratuitas a Famara

En cuanto al Plan de Tráfico, y como novedad, se pondrá a disposición de los usuarios plazas de aparcamiento dentro del Centro Agrotecnológico (Complejo Agroindustrial), desde saldrán cada 10 minutos guaguas lanzaderas que facilitarán la entrada sin coche particular al pueblo de La Caleta, donde no obstante, se habilitarán un total de 672 plazas de aparcamiento en los solares señalizados para tal uso.

Asimismo, el Cabildo ampliará el horario de la línea de Arrecife a Caleta de Famara durante los días 29 y 30 agosto, con dos salidas desde La Caleta, a las cinco y a las seis de la mañana, y con presencia policial, a fin de establecer el orden ante cualquier incidencia que pudiera ocurrir durante la prestación del servicio.

Comentarios

FIesta si, pero limpieza, y mucha, en días posteriores. No dejen ni una colilla en ese espacio natural PROTEGIDO.
Me parece penoso que el Ayuntamiento quiera hacer de este "macrobotellón" un tema electoral. Las fiestas de Famara están pasadas de rosca hace años y deberían regularlas de alguna forma. Ya veremos lo que pasa este año.
Que lastima que estén orgullosos de unas fiestas tan reprobables. Un conocido empresario de la noche de Lanzarote se hace el agosto a costa del Ayuntamiento y de los vecinos de la zona. Un espectáculo lamentable para que nuestros jóvenes adolescentes accedan al mundo de las drogas y del alcohol. ¿Es este el Lanzarote que queremos?
Pero esta gente solo trabaja en organizar fiestas, tres concejales para organizar unas fiestas, eso es lo unico que han hecho en los últimos meses, claro que como hya tanto concejal liberado, no saben que hacer, aparte de pelearse entre ellos,
Pues nada. Como hace un par de años, muchos vecinos nos iremos estos dias de La Caleta porque se hace insoportable. Ruidos, asaderos y botellones incontrolados, borracheras, suciedad. Deberia cobrar a cada persona que venga 1 €. Con esos 20.000 podrán dejar La Caleta en perfecto estado de limpieza. Incluidas fachadas, escaleras y demas por los meados. Felices Fiestas y que no pase nada.
Yo tambien tengo la maleta preparada, pero para largarme. Volveré cuando la paz y tranquilidad retomen las calles de La Caleta. Lugar único que estropean con la falta de control.
llego el macrobotellon.....ya paso un año....mi madre y estos orgullosos.....y eso que don oswaldo prometio que se volveria a repetir....

Añadir nuevo comentario