Deportes

Todo listo para la salida de la sexta edición de la RORC Transatlantic Race desde Marina Lanzarote

La regata transatlántica parte este sábado de Arrecife a las 11.00 horas, rumbo a la isla de Granada

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 22/11/2019 - 15:04

Las instalaciones de Marina Lanzarote acogieron, este viernes, la presentación de la sexta edición de la RORC Transatlantic Race. Una prueba que, en palabras de José Juan Calero, consejero delegado de Calero Marinas, empresa que gestiona el puerto deportivo de la capital es “un referente para aquellos navegantes que quieran medir sus habilidades como regatistas cruzando uno de los mayores océanos del mundo, navegando 3.000 millas náuticas”.

La regata cuenta con navegantes como Bouwe Bekking, que acumula ocho vueltas al mundo y que se encuentra actualmente preparando la novena en la prestigiosa prueba The Ocean Race.

La Royal Ocean Racing Club estaba representada por su comodoro, Steven Anderson, que aprovechó la ocasión para agradecer a Calero Marinas así cómo Islas Canarias, Lanzarote y Lanzarote European Sport Destination su soporte en este evento y comunicó su intención de mantener Lanzarote como punto de salida de la RORC Transatlantic Race.

El consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, agradeció la iniciativa a Calero Marinas, “trayendo este tipo de eventos a la isla que la posicionan como un destino excepcional para la práctica de la vela de alta competición”.

El consejero de Promoción Turística del Cabildo, Ángel Vázquez, trasladó su felicitación a la familia Calero por “promover eventos deportivos de esta magnitud que permiten dar a conocer las magníficas condiciones que reúne Lanzarote para la práctica de los deportes náuticos, favorecida sin duda por las magníficas instalaciones con que cuenta como son las de Marina Lanzarote”. Asimismo, agradeció a la organización la elección un año más de la isla como punto de partida de “un evento que contribuye a reforzar a nivel internacional el prestigio de Lanzarote como destino turístico de calidad vinculado a la práctica deportiva, motivo por el que cuenta con el decidido apoyo de la SPEL a través de European Sports Destination”.

El presidente del Real Club Náutico de Arrecife, Julio Romero, hizo entrega de una distinción al Royal Ocean Racing Club, cómo símbolo del hermanamiento de ambos clubes.

También tomaron la palabra algunos de los participantes de la sexta edición de la RORC Transatlantic Race, como Bouwe Bekking, skipper de la embarcación Childhood, que dijo, es “un proyecto benéfico de SAR Silvia de Suecia que pretende luchar contra la violencia y los abusos a los menores, y dar visibilidad a este gran proyecto”.

Este gran conocedor de la isla añadió que “es un auténtico lujo poder navegar en Lanzarote, su brisa constante nos permite navegar todo el año, sus infraestructuras son de muy alto nivel y es un destino muy conveniente para un equipo de regatas en cuanto a servicios”.

El skipper de Pata Negra, Andy Lis, el patrón más joven, aunque muy experimentado (este es su sexto cruce del Atlántico) lleva todo un mes disfrutando de Lanzarote, conociendo la isla, entrenando, practicando algunas de sus otras aficiones como el buceo y el surf en los diferentes puntos que ofrece la isla: “Me llevo muy buenos recuerdos de esta isla, es francamente impresionante y sin duda destacaría la amabilidad de la gente, siempre dispuesta a ayudar”.

El joven navegante majorero Simbad Quiroga, por su parte, dijo que “es muy especial poder tomar una salida desde Canarias y estoy muy emocionado esperando poder hacer un buen papel a bordo del Childhood”. En referencia a la visita que los alumnos de la escuela de vela del Real Club Náutico de Arrecife hicieron el miércoles añadía “mi consejo para ellos es que trabajen duro, tenga mucha perseverancia y determinación, con esto estoy seguro de que podrán llegar muy lejos”.

Salida de Marina Lanzarote

La RORC Transatlantic Race 2019 saldrá este sábado desde las instalaciones de Marina Lanzarote a las 11 de la mañana y pondrá rumbo a la isla de Granada, en el Caribe, previo paso por la boya de desmarque que estará colocada en Puerto Calero.

La flota de la RORC Transatlantic Race está compuesta por:

Dark Shadow – Wally 100 - Yerin Hobson

Childhood -Volvo 65 - BouweBekking

Jangada - JPK 10.10 -Richard Palmer

Kali - First 47.7-Benedikt Clauberg

Pata Negra - Lombard 46 - Giles Redpath

La RORC TransatlanticRace no sería posible sin la coorganización del Real Club Náutico de Arrecife y apoyo de Islas Canarias, Turismo Lanzarote y Lanzarote European Destination.

 

Añadir nuevo comentario