Al cumplirse cinco años del derrumbe mortal

Titerroy y Valterra exigen a Rivero una reunión “urgente” por la “grave” situación de las casas

Paulino Rivero, este miércoles en Lanzarote / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 21/08/2014 - 09:08

El pasado 19 de julio, por vía oficial, los vecinos de Titerroy y Valterra solicitaron una reunión “urgente” con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y este miércoles le volvieron a entregar, de manera personal, la petición por escrito en Arrecife.

El presidente del Gobierno de Canarias, que ha estado estas semanas de vacaciones en Lanzarote, encabezó en la Isla la celebración este miércoles de un Consejo de Gobierno extraordinario para volver a rechazar las prospecciones petrolíferas en aguas canarias y anunciar medidas para lograr su paralización.

Los vecinos reclaman al presidente del Ejecutivo regional que se reúna con los vecinos afectados por el deterioro de las viviendas al cumplirse cinco años de la muerte de Tito García, un albañil de 38 años al que se le desplomó el techo de su casa, en el número 40 de la calle Timbayba, en Titerroy, mientras dormía.

En la carta entregada por la asociación de vecinos de Titerroy se destaca que “en numerosas ocasiones” se le ha pedido al máximo responsable del Gobierno de Canarias que intervenga ante la preocupación “por la situación actual de las viviendas”, que califican de “grave”.

A pesar de que tanto Titerroy como los bloques de viviendas de Valterra fueron calificados como Áreas de Renovación Urbana y se planteó una primera fase de rehabilitación que pasaba por la demolición y nueva construcción de 166 viviendas.

El presupuesto era de 20 millones de euros, a pagar entre el Gobierno español, el canario, el Ayuntamiento y los afectados, mientras que el Cabildo se comprometía a aportar una parte para los vecinos que no tuviesen recursos económicos.

Las obras tenían que haber comenzado hace dos años. El grupo de gobierno (CC y PSOE) culpa al PP de haber cometido errores administrativos en la tramitación del proyecto. Y el PP acusa a nacionalistas y socialistas de no aprovechar los fondos ya transferidos por el Gobierno central y de no desatascar la rehabilitación.

Comentarios

Aparte del petróleo , Lanzarote tiene unos problemas gravísimos , estas casas entre otros, sanidad....y q necesitan una solución URGENTE.
Don Paulino esos son los problemas de Lanzarote, viviendas y sanidad y eso usted ni lo toca claro es mejor nombrar el petroleo que con eso se consiguen mas votos.
¿ Yo me sigo preguntando :quienes son los propietarios de estas viviendas y si los inquilinos pagan algún alquiler ?
No molesten al Sr. Presidente con estas que no son una problema, ni con el paro, ni la sanidad, etc. Eso es cosa de Madrid, que son los culpables de todo. El Presidente está resolviendo cisas más importante para CC, digo para Canarias, como el pretroleo a 60 kilómetros de Lanzarote.
Lo tienen fácil, al menos por estancia. Siempre está en Lanzarote. Otra cosa es si estará con tiempo para resolver problemas de Lanzarote. Jeje

Añadir nuevo comentario