POR UNANIMIDAD EN EL PLENO

Tinajo acuerda paralizar la instalación de radares y reclama aumentar la velocidad

Diario de Lanzarote 11 COMENTARIOS 05/07/2017 - 11:16

El Ayuntamiento de Tinajo acordó este miércoles por unanimidad en un pleno extraordinario y urgente la paralización de la instalación de radares en las carreteras de Tinguatón y Montañas del Fuego porque “no tienen licencia”.

Así lo explicó a Diario de Lanzarote el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, quien señaló que se ha empezado a colocar tres radares en la carretera de Tinguatón y otros cuatro en la vía de Montañas del Fuego.

Los radares se colocan tras un acuerdo entre el Cabildo de Lanzarote y la Dirección General de Tráfico para aminorar la velocidad de ciertas carreteras y facilitar su uso por los ciclistas.

El alcalde advirtió este miércoles que si no se paralizan las obras, sobre las que asegura que se han abierto expedientes, se procederá al “precintado” de las mismas.

Para Machín, “hay que buscar una solución porque no se puede dejar al municipio de Tinajo bloqueado o secuestrado por los radares”. En ese sentido, destacó que la carretera de Tinguatón es muy utilizada para desplazarse hacia el sur de la Isla.

La principal reivindicación del Ayuntamiento de Tinajo es que se eleve de 60 a 80 kilómetros por hora la velocidad en al menos ciertos tramos de las carreteras donde se están instalando los radares.

Machín señaló que también se acordó en la sesión plenaria dirigirse a los ayuntamientos de Yaiza y de Tías para que adopten decisiones similares dentro de sus municipios.

El alcalde explicó que hace unos dos meses se produjo una reunión con el Cabildo de Lanzarote en la que el Ayuntamiento solicitó que se paralizasen las obras hasta que se buscase una “solución”, pero los trabajos “han continuado”.

Comentarios

Pero este sr. está bien? Están intentando reducir la velocidad por seguridad en todos los sitios y él quiere aumentarla? Los trabajadores que salgan con tiempo.
Este señor alcalde esta mal de la azotea. Le encanta un rally y un farola. Es el hazmerir de la isla. Un pueblo paralizado, en el que no se construye una obra nueva publica desde hace décadas. Un alcalde que ha matado las fiestas patronales. Un alcalde cuya unica obsesión es el rally y empichar carreteras. Y ahora sale con esto de los radares, que lo único que van a hacer es controlar la velocidad establecida en la vía, que desde que se construyó ha sido y es se 60 km/h. Que por lo visto, tampoco cumplía. ¿Sabe usted señor alcalde cuantas salidas de vía han ocurrido en Tinguatón por excesos de velocidad? ¿A contado el numero de fallecidos?. Una carretera que se debería mejorar, tanto funcional como paisajisticamente, estilo la carretera de La Geria. Pero no. Es mas facil ser populista y quedar bien de cara a los vecinls, luchando por la retirada de esos malvados radares recaudatorios jajajajajaja.
Los radares que están en la geria ya ponen multas?
Es mentira . Los radares no aminoran la velocidad . Solo harán cumplir la máxima establecida.
Al comentario 1, a ver si se mentaliza que las carreteras no son solo para los ciclistas, y recordarle a la Guardia Civil y Policía Municipal que también se puede multar a los ciclistas por no respetar en vía ciertas actuaciones y maniobras cuando van en grupo.
Lo de nosotros los conejeros no tiene nombre, un día si y otro también vemos en los medios de comunicación accidentes en nuestras carreteras (vuelcos, choques frontales, salidas de la carretera, etc), y no hablemos del importante número de muertos que hay cada año en ellas. Y va y resulta que nuestros políticos están más preocupados en que se aumente la velocidad por tramos que en que se controle, que se aumenten los medios de lucha contra los excesos de velocidad, que se facilite la movilidad de otros medios de transporte más saludables, que se aument la seguridad en las vías, etc. El mundo a revés. Vegonzoso.
Es alucinante, tanta gestion egiciente de la movilidad: Abrir la avenida al tráfico, retirar radares, aumentar la velocidad en la carretera, hacer una rotonda en Jameos, cargarse la isleta del Cangrejo, variante de Macher, circunvalación por la zona comercial de Playa Honda... Coalición Canaria por la sostenibilidad y la gestión contemporanea de la movilidad. Una referencia mundial sobre como llevar el siglo XIX al siglo XXI
Caminante el que no estas bien eres tu , en que isla vives o mejor donde trabajas mi niño , con lo que abran costado los dichositos radares se habrían hecho un par de kilómetros de carril bici
¿Qué ha sucedido? ¿El alcalde finalmente se ha despertado? Este trabajo ha estado sucediendo por más de 6 meses sin que nadie haga nada. Porque no luchar para unos calles para todos y no solo para ciclistas que no quiere respectar la ley de trafico.
Estoy totalmente de acuerdo con el señor alcalde ...asi que espero.quiten esos esperpentos.que afean.tanto el paisaje de.la zona..
Es increíble, una isla y tanta corrupción por metro cuadrado, contando con que casi la mitad está protegida, y gracias!! Es cierto q la gente se salta las normas en esa isla a cada paso q dan, al.alcalde q se ocupe de cuidar el municipio en lugar de dar la razón a los locos de la carretera, el q vaya a trabajar q salga con tiempo como hacemos el resto.

Añadir nuevo comentario