Los bolsos son los complementos más especiales que toda mujer quiere y necesita tener en su armario. Realmente no hay límites en cuanto a colores, diseños, tejidos, formas y tamaños cuando se trata de complementar un look con un lindo y funcional bolso. No obstante, hay tendencias que se imponen con cada temporada y desde hace algunos años, los bolsos pequeños vienen marcando una pauta especial
Tendencias en bolsos pequeños y cómo combinarlos
Los bolsos son los complementos más especiales que toda mujer quiere y necesita tener en su armario. Realmente no hay límites en cuanto a colores, diseños, tejidos, formas y tamaños cuando se trata de complementar un look con un lindo y funcional bolso. No obstante, hay tendencias que se imponen con cada temporada y desde hace algunos años, los bolsos pequeños vienen marcando una pauta especial

Los bolsos pequeños son un perfecto equilibrio entre utilidad, estilo y comodidad. Dependiendo de su forma y el diseño elevan un look al máximo nivel, llevándolo de ser casual y corriente a formal y elegante. Un ejemplo claro son los bolsos pequeños estilo sobre que suelen ser confeccionados en tejidos elegantes y delicados, ideales para complementar un vestido mini, una falda o un atuendo de traje.
Son los preferidos de todas las mujeres que buscan llamar la atención con un bolso especial y delicado. Una de las formas más comunes de lucirlo es llevarlo directamente en la mano o en la muñeca. Para ello, traen asas pequeñas y la idea es que formen parte protagónico del look.
Los clásicos bolsos pequeños en negro nunca fallan. Para armonizar un look elegante con un vestido negro, se puede elegir un bolso con brillos, satinado o con algún diseño que lo haga especial y resaltante. También, es ideal crear contrastes con el bolso. Por ejemplo, lucir un vestido negro con un bolso rojo, naranja, verde, amarillo, violeta, etc.
Cómo combinar bolsos pequeños
Ya hablamos de un estilo muy popular en bolsos pequeños, como lo son los tipo sobre. Sin embargo, hay muchos otros estilos que se pueden mencionar y que son perfectos para combinar con todo tipo de atuendos: informales, casuales, elegantes e incluso, de etiqueta.
Hay que recordar que en un bolso pequeño solo se lleva lo esencial como puede ser el móvil, las tarjetas de crédito y de identificación, las llaves y algo de maquillaje. Anteriormente, solo eran combinados con trajes de fiesta, pero hoy en día gracias a los accesorios que tienen como las asas de brazo y de hombro o incluso, cadenas para llevarlos cruzados, se han convertido en un excelente compañero para llevarlos a todas partes.
Ir de compras al centro comercial con un bolso pequeño cruzado es lo más acertado que puedes hacer. Tendrás las manos libres para escudriñar en tiendas y llevar las bolsas que quieras sin preocuparte por tus artículos personales, porque los llevas contigo bien resguardados en un bolso pequeño colgado a un costado.
Para salir de fiesta con amigos y tener toda la libertad para bailar sin preocuparte porque has dejado el bolso sobre la mesa. Esta es una de las razones por las que las chicas jóvenes tienen tantos bolsos pequeños de diferentes colores para combinar con sus atuendos más coloridos y atrevidos. La comodidad y la seguridad que aportan son esenciales para salir sin preocuparte de dejar tus pertenencias en cualquier lugar. Siempre puedes llevarlo contigo sin limitaciones y nunca te sentirás agotada por llevar un bolso grande y pesado en el hombro o en la espalda.
Los bolsos pequeños con doble asa para llevar a la espalda tipo mochila, también están muy de moda. Por supuesto, la diferencia entre estos y una mochila convencional es su tamaño. Sucede lo mismo, son perfectos para llevar lo justo y necesario.
La mejor combinación con trajes
Una de las tendencias más populares hoy en día y que se está llevando con mucha frecuencia, tanto para el día a día como para eventos especiales, son los trajes tipo sastre. Los pantalones de pliegues con clásicas americanas conforman un look vanguardista que muchas chicas adoran y uno de los mejores complementos para armonizar y equilibrar el look es un pequeño bolso cruzado en piel.
Lo que sucede es que el traje tipo sastre tiene un aspecto masculino que busca romperse al portar un bolso pequeño, llamativo y coqueto que se cruce y se luzca en un costado. Esto permite que el look se ablande y se vea más delicado y femenino.













