ACTUALIDAD

Tejera: “Si se puede hacer, mi apuesta decidida para Playa Honda es el soterramiento”

El alcalde defiende como “solución momentánea” un nuevo puente provisional en la LZ-2, considerado un “parche” por la Asociación de Empresarios de Playa Honda

Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 21/09/2021 - 19:07

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, ha defendido que, a “título particular”, se inclina por el soterramiento de la carretera LZ-2 a su paso por Playa Honda, y avanzó que el Ayuntamiento está a la espera de un estudio de alternativas para la autovía que parte en dos la localidad, encargado por el Gobierno de Canarias.

“Si técnicamente ambas cosas se pueden hacer, el soterramiento y la circunvalación, mi apuesta decidida es el soterramiento, sin duda”, recalcó Tejera, quien no ocultó que una nueva vía por el norte de la zona industrial y comercial no solventaría el problema de la fragmentación de Playa Honda como consecuencia del trazado de la LZ-2.

Eso sí, Tejera defendió en declaraciones a Diario de Lanzarote, como “solución momentánea”, el proyecto de un nuevo puente, paralelo al actual ubicado en la conocida como rotonda de Roper, para “agilizar el tráfico” y “mejorar el paso para los peatones”. “No he dicho que vaya a ser la solución definitiva”, aclaró.

El alcalde señaló que la Consejería regional de Obras Públicas ha asumido el proyecto del puente provisional, que inicialmente empezó a elaborar el Cabildo, y que saldrá a licitación por unos cuatro millones de euros, para cuya financiación hay que “pelear”, porque no está contemplada en el actual presupuesto de la comunidad autónoma.

[Noticia relacionada: Los empresarios de Playa Honda piden que se resuelvan los problemas de conectividad entre la zona comercial y la residencial]

Tras las críticas de la Asociación de Empresarios de Playa Honda, que reclama un proyecto “ambicioso” para la localidad y que considera un “parche” un puente provisional, el alcalde defendió que “hacer el puente no nos va a hacer olvidar el empeño” en mejorar la conexión entre las dos partes de la localidad de Playa Honda ni el “soterramiento” como opción de futuro.


Esquema del puente provisional.

“Invertir cuatro millones ahora en un puente y dentro de ocho años invertir 30 o 40 en un soterramiento no me parece un disparate”

Tejera desveló una reunión con el director general de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias, José Luis Delgado, al que le “gustó” la idea del “soterramiento” y “se encargó” como alternativa en el “estudio de viabilidad” para definir el futuro de Playa Honda. “Ojalá sea posible”, recalcó el alcalde, quien aseguró que si el estudio del Gobierno es favorable empezará a “empujar” para que salga adelante el soterramiento de la LZ-2.

Sobre la posibilidad de que se considere un gasto inútil efectuar un puente provisional para luego acometer el soterramiento de la autovía, Tejera dijo que “en Lanzarote no se invierte desde hace muchos años”. “Invertir cuatro millones ahora y dentro de ocho años invertir 30 o 40 millones en un soterramiento no me parece un disparate, en comparación con lo que se está haciendo e invirtiendo en otras islas”, subrayó.

Comentarios

Eres un lumbrera y por supuesto convencido . Si antes de dar licencias pensaras un poquito y por supuesto hicieras caso a los profesionales , hoy tendríamos más clara la situación . No todo vale cara a las arcas del ayuntamiento y por supuesto tener presupuesto para mantener tanto asesor .
Este señor no da para más. ¿Enserio creen que se van a gastar 40 millones en soterrar?. Es como el bulo del hospital nuevo o el palacio de congresos. Así nos va.
Playa Honda que encanto tienen le falta personalidad historia a ese sitio de mal gusto es pero bueno ahora censurar. El comentario
40 millones para soterrar no es nada comparado con los miles de millones que han gastado en carreteras y túneles y puentes en el resto de las islas. Y en la Península ... : un solo túnel para comunicar Asturias con Castilla lleva invertidos 4 mil millones de euros . Asturias tiene unos 800 mil habitantes ... una quinta parte que Lanzarote ... y es solo una infraestructura .... ¿ Cuántos cientos de millones tendrían que invertir en Lanzarote ? Nos roban descaradamente , solo del aeropuerto se llevan los de AENA 50 millones de beneficios cada año ... Y todo por los jabardos inútiles que tenemos aquí de gobernantes. Esto solo cambiará cuando votemos solo a políticos competentes y honrados , con estudios y experiencia .
Seguir mintiendo para cansar a los vecinos y que pase el tiempo para que me voten otra vez ejemplo la rotonda de playa Honda a San Bartolome por la zona industrial según el alcalde en un par de meses estaba lista y han pasado un par de años el camino de la zona industrial donde horinza más de lo mismo y no se hace ni se soluciona nada solo mentir y seguir pasando el tiempo

Añadir nuevo comentario