ACTUALIDAD

Teguise vuelve a retirar la basura depositada en la escombrera ilegal de la Villa

El Ayuntamiento recuerda que estas conductas son sancionables y apela al civismo de los que arrojan con premeditación todo tipo de enseres en pleno entorno

Imagen que presentaba la escombrera antes de la limpieza.
Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 30/07/2020 - 15:14

El Ayuntamiento de Teguise ha vuelto a retirar todo tipo de enseres, basura y escombros que de forma irregular y con frecuencia se vierten en la parcela situada junto a las dependencias de la Policía Local de Teguise y del área de Bienestar Social municipal, contiguos a su vez al Centro de Salud de la Villa.

Desde el área de Medio Ambiente aseguran que después de la limpieza de la zona y acondicionamiento del terreno, que se ha realizado en colaboración con Vías y Obras, "es cuestión de días que esta parcela vuelva a lucir una imagen indeseada, con la acumulación de todo tipo de elementos que la gente desecha de manera irregular, y en algunos casos con premeditación", ha manifestado Isidro Alonso como responsable del área.


Imagen de la zona tras proceder a su limpieza.

"Por mucho que el Ayuntamiento siga reforzando el servicio de recogida, necesitamos de la colaboración ciudadana", ha declarado Alonso ante la proliferación de escombreras en el municipio, y especialmente, de un punto que se limpia continuamente para recuperar su buen estado, pero que poco a poco se convierte de nuevo en un depósito al aire libre de mobiliario viejo, restos de poda y otros efectos, para los que existen servicios gratuitos de retirada a domicilio", insiste Alonso.

"Cada año, el Ayuntamiento emprende campañas de concienciación y nunca nos cansaremos de invitar al vecino a corregir ciertos malos hábitos, y de comunicar cuáles son los teléfonos de atención para estos menesteres", asegura el edil, recordando una vez más que Teguise dispone de un servicio de recogida puerta a puerta de enseres y poda en el municipio y en la isla de La Graciosa, al que se puede acceder llamando directamente al 928 84 59 99, o a través de la Línea Verde 900 120 190. Aunque también existe la App Línea Verde para enviar imagen o comentario de cualquier incidencia, que será resuelta lo antes posible.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha expresado su rechazo absoluto a estas conductas "que de forma reiterada destrozan el paisaje natural del municipio de Teguise". "El objetivo del grupo de Gobierno es erradicar estos vertederos ilegales y para ello aumentaremos la vigilancia de estos puntos donde se suelen arrojar residuos, y también pedimos la colaboración ciudadana para detectar a los infractores", sentenció Betancort, solicitando a los vecinos "que llamen a la Policía (928 84 52 52) y comuniquen estos hechos para poder actuar sobre la marcha".

Comentarios

La verdad que el comportamiento de algunos vecinos y no vecinos Teguise deja mucho que desear. Ese solar se suele limpiar hasta tres veces al año y siempre volvemos al mismo punto . A ver si ahora que tenemos el título de uno de los pueblos más bonitos de España lo conservamos como debe ser y no nos quitan el título. Para eso están los puntos limpios y el servicio de recogida del Ayunt.

Añadir nuevo comentario