ACTUALIDAD

Teguise rearma su Oficina Técnica con la contratación de una arquitecta

"El Ayuntamiento ha dado un paso más para fortalecer la Oficina Técnica, cubriendo un puesto de imperiosa necesidad para apoyar las tareas más significativas del equipo que conforma el departamento"

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 26/10/2020 - 12:26

El Ayuntamiento de Teguise ha incorporado una arquitecta a la Oficina Técnica de Teguise a través del convenio de colaboración vigente con el Ayuntamiento de Tías para la utilización de bolsas de trabajo y ante razones expresamente justificadas de necesidad y urgencia, así como por encontrarse dentro de los sectores prioritarios o que afectan al funcionamiento de los servicios esenciales para la gestión eficaz de las competencias fundamentales asignadas a la Administración local.

"Teguise ha dado un paso más para fortalecer la Oficina Técnica, cubriendo un puesto de imperiosa necesidad para apoyar las tareas más significativas del equipo que conforma un departamento que gestiona licencias municipales de obras, emite informes técnicos y realiza calificaciones urbanísticas, entre otras cuestiones que los habitantes del municipio de Teguise están demandando, especialmente, en la localidad de Costa Teguise, donde el aumento de promociones de viviendas y obras es significativo, así como en el pueblo de Tahíche", ha señalado el alcalde de Teguise.

Oswaldo Betancort asegura que, "además de establecer como prioridad máxima de la institución la asistencia social en estos momentos de crisis en los que ningún ciudadano puede quedar desatendido, seguiremos dando preferencia a desbloquear el trabajo pendiente en Teguise como municipio con más territorio rural de la isla, así como de mayor promoción de viviendas unifamiliares y mayor poder adquisitivo con respecto a otras poblaciones, lo que significa que la reactivación económica que viviremos en los próximos meses tiene que comportar una eficiente gestión en la diligencia y papeleo que tiene que llevar a cabo la administración pública".

"Solo así podremos responder a la demanda de la sociedad, tanto de proyectos particulares, como de inversiones en infraestructuras turísticas que puedan impulsar ese bienestar económico y social que todos anhelamos", ha añadido Betancort.

En ese sentido, y tal y se había comprometido el grupo de Gobierno de Teguise, se ha procedido este lunes a la incorporación de una nueva profesional a la Oficina Técnica, que coordina Olivia Duque, y que se seguirá rearmando con el objetivo de agilizar los trámites pendientes.

"Se ha hecho un buen trabajo durante estos meses tan excepcionales, y ahora tenemos que dotar al departamento de más personal para sacar adelante los expedientes que están a la espera de resolución o de un informe", ha declarado Duque.

Comentarios

El plan rector de uso y gestión para la gracias y caleta de famara incluido island home,eso es lo que necesitas Osvaldo
Como la imperiosa necesidad de contratar a Gladis Acuña? Esta arquitecta técnica tiene también padrino? El tiempo nos lo dirá

Añadir nuevo comentario